DEL 12 AL 15 DE MAYO

Vegaviana devuelve las plazas a la afición taurina

La localidad celebra las fiestas de la Virgen de Fátima y San Isidro Labrador desde el 4 de mayo. No faltarán los tradicionales concursos de repostería y platos tradicionales y el espectacular certamen de habilidades al mando del tractor. Tres orquestas, tres, mucho baile, emoción taurina y, como broche de oro, teatro

IX Concentración de jinetes ASOCAVE en Vegaviana Fiestas en honor a la Virgen de Fátima 2016 IMAGEN AYTO VEGAVIANA
IX Concentración de jinetes ASOCAVE en Vegaviana Fiestas en honor a la Virgen de Fátima 2016 IMAGEN AYTO VEGAVIANA

El nombre de Vegaviana se escucha con más frecuencia estos días en los bares. ¿Sabes cuántas vaquillas este año? ¿A qué hora es la primera? Y es que, con las fiestas en honor a San Isidro Labrador, vuelven a las plazas serranas la vaquillas y a sus principales avenidas, los encierros tradicionales con mansos. 

El día 12 en Vegaviana será ‘juernes’ y en la medianoche actuará la orquesta SMS. Pueblo de gran afición por el flamenco esa tarde actuarán cinco grupos de artistas: Pequeños Abanicos, Revoleá, Tritiritrán, Duendealegría y Zapatío Andalucí. (21.30h).

El día 13, se celebrarán actos religiosos en honor a la Virgen de Fátima. Misa, procesión y ofrendas  del ramo a la patrona  y subasta que culminan las actividades organizadas en su nombre. 

Premios para el concurso infantil de pesca AYTO VEGAVIANA

Por la tarde, comienza la pasión taurina con un encierro infantil (17.00h) desde la piscina muncipal. Esa tarde también habrá fútbol sala, exhibición de aeróbic y se celebrará la tercera edición el concurso de repostería, organizado por la asociación de Mujeres Rurales.  La Huella 2.0 pondrá música a la madrugada (24.00h). 

Si degustamos la repostería el viernes, el sábado día 14 podemos asistir al concurso de platos típicos artesanales organizada por la asociación de la Tercera Edad. 

El sábado, a partir de las 13,30h, suelta de dos vaquillas dentro del espectáculo taurino al estilo tradicional. Esa tarde, (16.00h), será el encierro de mansos desde Malladas por el Cordel hasta el recinto de la plaza de toros. El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y media. A su llegada, los aficionados podrán torear al estilo tradicional una becerra, una vaquilla y un toro. Pikante será la tercera y última orquesta que ponga música a las noches de Vegaviana  (24.00h). 

El día 15 de mayo, día del patrón San Isidro Labrador, volverán a las dehesas de Vegaviana las carrozas engaladas y se celebrarán los actos en honor al santo. Los bares invitarán a sus clientes a aperitivos a base de carne de vaquilla y, por la tarde, tendrá lugar el concurso ‘Habilidad con el tractor’, organizado por la cooperativa Virgen de Fátima. 

A las 19.00h será la última cita con el toreo tradicional. De nuevo en la plaza, una becerra, una vaquilla y un toro para medir valor. 

En un pueblo tan aficionado al arte no podía faltar el teatro cerrando las fiestas anuales en honor al patrón. La compañía local ‘Entreactos’, interpretará en la Casa de la Cultura las obras ‘El mote de Margarito’ y ‘La consulta de Don Remigio’

Disfruten las fiestas y ojo a la vaca.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481