Villamiel celebra a su patrón, San Pedro Celestino

Dos días de fiesta organizados por la asociación de caballistas de la localidad y la colaboración de vecinos y el propio consistorio, que ha colaborado con la aportación de ochenta euros para las fiestas. La localidad hace milagros para mantener sus tradiciones

Amazonas en la plaza de Villamiel para celebrar San Pedro Celestino
Amazonas en la plaza de Villamiel para celebrar San Pedro Celestino

San Pedro Celestino saca a las calles de Villamiel a sus vecinos para vivir dos días de fiesta. La asociación local de caballistas Santiago Apóstol se vuelca con el patrón de los villamelanos y acompañará al santo en su procesión. 

Junto a los caballistas han participado en la organización de las fiestas los vecinos y el ayuntamiento, que ha aportado ochenta euros para la organización de las actividades. Los villamelanos están haciendo un esfuerzo hercúleo para mantener sus tradiciones vivas y poder disfrutar de sus fiestas sin costes excesivos para sus maltrechas arcas municipales. 

Las fiestas tendrán lugar los días 19 y 20 de mayo y desde hace años ya, la asociación de caballistas Santiago Apóstol asume la mayordomía del patrón de Villamiel. Jinetes y amazonas visten ataviados con sus ropas tradicionales compuestas de camisa blanca y chalecos negros, uniformidad que suma vistosidad a la fiesta. 

Tras la procesión, los vecinos podrán degustar en su hermosa plaza aguardiente o vino de la localidad acompañando a las sabrosas roscas de "las siete cosas", como así son denominadas. Por la noche podrán disfrutar hasta el amanecer con la música del disck jockey Victor Redondo y con la vistosidad de los fuegos artificiales. 

El día 20 de mayo, Villamiel celebrará San Pedro Celestino chico con actos religiosos en honor a su patrón, que tendrán lugar a partir del mediodía. 

Enhorabuena, villamelanos, por vuestro esfuerzo diario.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481