sábado. 20.04.2024

San Pedro Celestino saca a las calles de Villamiel a sus vecinos para vivir dos días de fiesta. La asociación local de caballistas Santiago Apóstol se vuelca con el patrón de los villamelanos y acompañará al santo en su procesión. 

Junto a los caballistas han participado en la organización de las fiestas los vecinos y el ayuntamiento, que ha aportado ochenta euros para la organización de las actividades. Los villamelanos están haciendo un esfuerzo hercúleo para mantener sus tradiciones vivas y poder disfrutar de sus fiestas sin costes excesivos para sus maltrechas arcas municipales. 

Las fiestas tendrán lugar los días 19 y 20 de mayo y desde hace años ya, la asociación de caballistas Santiago Apóstol asume la mayordomía del patrón de Villamiel. Jinetes y amazonas visten ataviados con sus ropas tradicionales compuestas de camisa blanca y chalecos negros, uniformidad que suma vistosidad a la fiesta. 

Tras la procesión, los vecinos podrán degustar en su hermosa plaza aguardiente o vino de la localidad acompañando a las sabrosas roscas de "las siete cosas", como así son denominadas. Por la noche podrán disfrutar hasta el amanecer con la música del disck jockey Victor Redondo y con la vistosidad de los fuegos artificiales. 

El día 20 de mayo, Villamiel celebrará San Pedro Celestino chico con actos religiosos en honor a su patrón, que tendrán lugar a partir del mediodía. 

Enhorabuena, villamelanos, por vuestro esfuerzo diario.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Villamiel celebra a su patrón, San Pedro Celestino