fiestas verano villanueva sierra árbol

Más de una veintena de actividades para toda la familia que incluyen torneos deportivos, citas senderistas, cata de caldos de la tierra y mucha música. El árbol, símbolo de la localidad, también está presente en las fiestas estivales de Villanueva

Vecinas y niños ataviados con el traje tradicional en la Fiesta del Árbol 2016. ARCHIVO
Vecinas y niños ataviados con el traje tradicional en la Fiesta del Árbol 2016. ARCHIVO

Este jueves han dado comienzo las fiestas en Villanueva de la Sierra con una sesión de juegos infantiles y un espectáculo familiar de magia a cargo del dúo Junior y Senior. Sin embargo, el chupinazo, el comienzo oficial de las fiestas tendrá lugar esta noche con el pregón a cargo del ilustre vecino José Simón Corchero (22.00h). A esa hora, es congregarán en la plaza del pueblo todas las asociaciones y peñas locales para disfrutar de buena música con la orquesta Pelícano (00.00h). 

El sábado, la charanga La Clave se encargará de despertar a todos los vecinos para iniciar una jornada llena de actividades entre las que se encuentran los actos religiosos y la procesión de San Cristóbal, patrón de los conductores. La Clave animará el aperitivo mientras que por la noche habrá discoteca móvil y un gran concurso de disfraces, que el ayuntamiento ha  organizado con la colaboración del AMPA La Magnolia. Ese día habrá también degustación de migas populares y café servido por las asociaciones Posinó y Fiesta del Árbol. 

El domingo, entre otras actividades, la localidad acogerá un gran mercado artesanal, un parque infantil y una fiesta de la espuma para los más pequeños. Esa noche, a partir de las doce, actuará la orquesta Destino en el polideportivo. 

El lunes, las actividades son de carácter deportivo y la localidad acogerá la XIX edición del campeonato de natación infantil para niños con edades comprendidas entre los cinco y los catorce años. El  martes, día 9 de agosto, a partir de las once de la noche habrá teatro y se representarán los sainetes “El, ella y el cura” y “Padre me quiero casar”. 

El sábado, día 13 de agosto, Villanueva acoge la celebración de una conferencia sobre arboricultura que será impartida por los hermanos Herrero Uceda. La charla tendrá lugar en la casa de la cultura a partir de las diez de la noche. El sábado finalizará con baile para todos en el polideportivo. 

El domingo, habrá una merienda para todos los niños de primaria en la sede del Pósito y al día siguiente, lunes 15 de agosto, se celebrará la famosa cata de vinos de pitarra que Villanueva de la Sierra viene organizando desde hace ya 18 años. 

El senderismo será la última actividad propuesta desde el ayuntamiento para celebrar las fiestas de verano 2016. a partir de las diez de la noche se celebrará la II ruta senderista nocturna de la luna llena que saldrá desde la plaza. En esta actividad de cierre colabora la asociación Fiesta del Árbol, que reúne a las mujeres de la localidad.

Disfruten de las fiestas. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481