Villasbuenas de Gata se llena de folclore, rock and roll y teatro

Los escenarios móviles regresan a Sierra de Gata para instalarse durante tres días en la plaza de Villasbuenas de Gata. La Estampa Teatro, The Rockets y La Nacencia actuarán durante el puente del Día de Extremadura

Doña bruja quiere amigos, de La Estampa Teatro, en Villasbuenas de Gata
Doña bruja quiere amigos, de La Estampa Teatro, en Villasbuenas de Gata

Pero ¿Quién fue aquel que dijo que en la Sierra de Gata no se organizaban actividades? Sin ir más lejos, durante el puente del Día de Extremadura, los escenarios móviles de la Junta aparcarán sus enormes camiones en la plaza de Villasbuenas de Gata. Folclore del mejor, el rock and roll más auténtico y teatro de calidad para animar estas calurosas noches del mes de septiembre. 

Una oferta cultural y de ocio para todos los públicos. 

La primera cita tendrá lugar el jueves día 8 de septiembre. La compañía La Estampa Teatro interpretará la obra “Doña Bruja quiere amigos” dirigida al público infantil pero que hará las delicias de los adultos acompañantes. 

Doña Bruja quiere Amigos es un divertimento mágico que se desarrolla en un bosque encantado donde habita una bruja muy especial y también ninfas del agua, una sirena, ciervos amigos, una luna chismosa y hasta un peine encantado.
La Estampa Teatro ha creado para esta obra una escenografía espectacular y un vestuario mágico para adentrarnos en una historia fantástica en la que se habla de la soledad de una bruja muy graciosa que sólo le gusta celebrar festines, jugar y compartir su comida y sus ganas de tener amigos; y sin embargo todos la temen y siempre está sola. 

La Bruja quiere amigos es un espectáculo teatral, de cincuenta minutos de duración, ideal para toda la familia. 

El día 9 de septiembre, viernes, será el turno del rock and roll de todos los tiempos. La banda extremeña The Rockets  dará un concierto de tres horas de duración en el que se podrá escuchar, durante la primera parte, pop rock y en la segunda parte la banda hará sonar sus guitarras para interpretar el rock and roll más puro. La música de Queen, Bon Jovi, Europe, Deep Purple, AC/DC, Extremoduro o Sabina será parte del repertorio que incluirá esta banda en la que tocan algunos de los mejores músicos de la región. Con Christian, Ana Carretero y Andrés Lázaro como vocalistas, a la guitarra estará Jorge Mahugo, Enrique Ramírez al Bajo, Manuel Elehazar al teclado y Oscar Trigoso a la batería. 

Y los escenarios móviles abandonarán la Sierra tras la actuación, el día 10 e septiembre, de La Nacencia, grupo folk que viajará hasta nuestra tierra desde Alcalá de Henares. 

El Grupo de coros y danzas La Nacencia se fundó en 1977, junto al Centro Extremeño de Alcalá de Henares. Recibe su nombre por uno de los poemas que escribió el conocido poeta extremeño D.Luis Chamizo. Desde sus inicios, son innumerables las actuaciones, festivales y certámenes en los que ha participado en diversos lugares de España y Portugal.

El grupo de baile principal está compuesto por más de 40 bailarines. Cuenta también con un grupo infantil y otro de personas mayores que quieren seguir bailando los bailes típicos de su tierra. Todos ellos son acompañados en sus actuaciones por músicos y un coro de voces femeninas y masculinas. Tienen como objetivo salvaguardar y difundir el rico folklore de la alta y baja Extremadura y llevan más de 35 años haciéndolo.

El repertorio consta de más de un centenar de canciones populares de las provincias de Cáceres y Badajoz. Representan estampas religiosas y profanas, de labranza, bodas, rondas, pregones, quintos y romerías a ritmo de jotas, fandangos, seguidillas y rondeñas.En sus actuaciones se pueden contemplar trajes típicos y tradicionales de Badajoz como: Don Benito, Castuera, Villanueva de la Serena, Olivenza y trajes de diario; y de la provincia de Cáceres: Montehermoso, Torrejoncillo, Gala. Cacereño. Portaje, Garganta de la Olla así como de faena, rebajos picado, de campaza y polleras acompañados por jubones de invierno o corpiños de verano.

Las citas

Escenarios Móviles

Teatro

Doña Bruja quiere amigos, de La Estampa Teatro

Día: 8 de septiembre de 2016

Hora: 22.00 horas

Lugar: Plaza de Villasbuenas de Gata

Concierto 

The Rockets in rock formación

Día: 9 de septiembre de 2016

Hora: 23.00 horas

Lugar: Plaza de Villasbuenas de Gata

Coros y danzas

La Nacencia, agrupación folclórica de Alcalá de Henares

Día: 10 de septiembre de 2016

Hora: 22. 00 horas

Lugar: Plaza de Villasbuenas

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481