Y Tarzán descubrió la Sierra

Luis Mulio y Aurelia Álvarez crean en Villasbuenas de Gata un innovador proyecto turístico en el que los visitantes se alojan a cinco metros de altura, entre la copa de los árboles.  ‘Cabañas entre árboles’ ofrecerá actividades complementarias y estará en funcionamiento este verano

 

Planeta Bosque en Villasbuenas de Gata. LM.
Planeta Bosque en Villasbuenas de Gata. LM.

Junto al pantano Rivera de Gata, con un paisaje espectacular que solo la Sierra de Gata es capaz de ofrecer a la retina, ha nacido el proyecto ‘Planeta Bosque’, una iniciativa creada por la pareja de madrileños afincada en Alicante --Luis Mulio y Aurelia Álvarez-- que entrará en funcionamiento antes de la próxima temporada de verano.

El proyecto, de gran envergadura, contempla varias fases. En esta primera, Luis y Aurelia van a instalar media docena de cabañas a cinco metros de altura, entre la copa de grandes robles. Esta idea, de la que ya existen exitosas experiencias en otras partes del mundo --Australia, sin ir más lejos-- es pionera en nuestra región y la segunda iniciativa de este tipo que se pone en marcha en España. La primera funciona en Cataluña y ha sido desarrollada por holandeses. Luis y Aurelia son los primeros empresarios españoles que se encaraman a los árboles.

Este verano, Luis Mulio confía tener instaladas tres cabañas de madera de unos 20 metros cuadrados con porche o terraza desde donde contemplar las vistas en una cómoda mecedora. Un edificio común --con cocina, salón y comedor para uso de clientes-- y un edificio de baños --cada cabaña dispone de un baño completo para uso exclusivo y un aseo seco con lavabo en la cabaña-- completan las instalaciones.

El proyecto ‘Planeta bosque’ ocupa una finca de doce hectáreas --con 600 metros de costa dulce en la cola del Rivera de Gata--, ocupadas al 50% por árboles frutales y viejos robledales. Con un espíritu medioambientalista, sus promotores quieren hacer del lugar un sitio único donde sus ocupantes vivan experiencias enriquecedoras en todos los sentidos. 

Las cabañas encaramadas, sus espectaculares vistas al pantano, el huerto, la granja, los caballos  y los frutales ecológicos para sus clientes son parte de los encantos de ‘Planeta Bosque’. Luis, experto empresario jardinero, buscaba una finca con un paisaje y una climatología específica.  Buscó en Asturias, en Catabria... en toda España. Y, tras mucho indagar, desde el salón de su casa localizó en un mapa climático de España un pequeño punto en la frontera portuguesa con el clima atlántico, suave, que él buscaba. Y del salón de su casa,  en Altea,  a Villasbuenas de Gata, donde vive en los últimos meses ultimando este proyecto familiar.

Se buscan maestros

‘Planeta bosque’ está buscando ahora expertos o colectivos en Sierra de Gata para la realización de cursos, talleres, retiros y charlas. Tanto para el cuidado de la mente, --música, meditación, yoga, masajes, danza--, como para el cuerpo: jabones naturales, quesos, pan, dulces, gastronomía. Quieren también ofrecer talleres infantiles y actividades familiares. Y ya sean para la mente o el cuerpo; para niños o adultos, las actividades deberán partir de un concepto ecológico de desarrollo.

En Sierra de Gata existen maravillosos profesionales con conocimiento y pericia  más que demostrada en todas y cada una de estos planes. Por favor, si leéis esto, poneos en contacto con Luis Mulio en el  planetabosque1@gmail.com