viernes. 19.04.2024

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este viernes las bases de la convocatoria de subvenciones relativas al Plan de Obras de Accesibilidad en Entidades Locales,  al que podrán presentarse los municipios.

Cumpliendo uno de los objetivos del Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, como es trabajar por la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de dónde residan y apoyar a los ayuntamientos en esta tarea, la Institución provincial destina por primera vez 300.000 euros para ayudar a los consistorios a que lleven a cabo las obras necesarias en sus instalaciones y espacios públicos para que sean accesibles a todas las personas.

Así, en el número 86 del Boletín Oficial de la Provincia (BOE) salen publicadas este viernes las bases de la convocatoria de subvenciones “para obras de accesibilidad en espacios públicos y edificios municipales de entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes”.

Según los motivos expuestos, esta convocatoria sale con el fin de “favorecer las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de espacios y edificios públicos”. Además, en este sentido, la Diputación se dice “conocedora de las dificultades” que para los ayuntamientos puede suponer acondicionar sus entornos y espacios públicos. Por lo tanto, en el marco del Plan Estratégico de subvenciones de 2016 se prevé la ejecución de este Plan de Obras de Accesibilidad con un crédito inicial de 300.000 euros.

Según las bases, el importe máximo que cada ayuntamiento puede solicitar para  destinar a espacios públicos es de 18.000 euros y de 22.000 en el caso de edificios públicos, pudiéndose solicitar solo para una de las dos opciones.

En el plazo de 30 días hábiles, a partir de este viernes, 6 de mayo de 2016, los interesados podrán presentar su solicitud.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Los ayuntamientos cuentan con 300.000 euros para mejorar la accesibilidad