La Conferencia Sectorial de Agricultura aprueba nuevos fondos para Desarrollo Rural y para la lucha antiincendios

En la reunión, los consejeros del ramo de las distintas regiones --casi todos ellos en funciones-- y la ministra de Agricultura han abordado, entre otras cuestiones y por lo que a Extremadura se refiere, un nuevo reparto de fondos del Estado para la financiación del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013, el despliegue de medios para la campaña de lucha contra incendios de este año; y programas para la erradicación de enfermedades animales y de apoyo al sector vitivinícola

Tejerina preside la Sectorial de Agricultura en la sede del ministerio
Tejerina preside la Sectorial de Agricultura en la sede del ministerio

El consejero en funciones de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; José Antonio Echavarri, ha asistido a la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural; celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y presidida por la ministra del ramo, Isabel García Tejerina.

En esta reunión se han abordado, entre otras cuestiones, un nuevo reparto de fondos del Estado para la financiación del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013, el despliegue de medios para la campaña de lucha contra incendios de este año; y programas para la erradicación de enfermedades animales y de apoyo al sector vitivinícola.

Respecto a los fondos del Estado para financiar el PDR 2007-2013, esta nueva partida para Extremadura asciende a 3,5 millones de euros, según ha comentado el consejero a las puertas del Ministerio antes del inicio de la reunión.

Además, en relación a programas para el sector vitivinícola, ha señalado que el Magrama propone programas de los que se pueden beneficiar un mayor número de bodegas o que contienen una mayor ayuda pero beneficia a menos industrias.

Asimismo, Echávarri ha explicado que otro asunto ha sido el de los medios que aporta el Ministerio para combatir los incendios forestales este verano, y que en el caso de Extremadura son cuatro medios aéreos y la Brif ubicada en Pinofranqueado. A ellos se suman los medio propios del Gobierno de Extremadura; entre ellos 9 helicópteros, 1 hidroavión, 44 torres de vigilancia (2 más este año), 10 helibases (1 más), 47 camiones y 8 bulldozer.

El consejero ha recordado el reciente acuerdo firmado entre el Gobierno y los sindicatos para el reconocimiento de la categoría de bombero forestal para personal del Infoex.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481