jueves. 25.04.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas para el sostenimiento de los Grupos de Acción Local de Extremadura; que está dotado con 1,5 millones de euros cofinanciados con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Los Grupos de Acción Local son entidades sin ánimo de lucro, de ámbito comarcal, constituidos con el fin de apoyar al medio rural, en concreto con la gestión de la estrategia de desarrollo local. La finalidad básica de los mismos es ejecutar en el territorio de aplicación el correspondiente programa de desarrollo local, informar y asesorar a la población rural de su contenido y alcance, incentivar la participación activa en el mismo, así como promover y aprobar la ejecución de proyectos en el marco del programa.

Del mismo modo es imprescindible el seguimiento de las iniciativas y actividades puestas en marcha, a fin de verificar y comprobar la eficacia del programa y de los recursos económicos puestos a su disposición.

Atendiendo al papel fundamental que desempeñan dichas asociaciones en la economía de la comunidad, y considerando el papel fundamental que tienen en el desarrollo y seguimiento de los correspondientes Programas, los Grupos de Acción Local adquieren una serie de gastos derivados de su propio funcionamiento e intervención en la ejecución, considerándose necesario la concesión de unas ayudas, para dar apoyo a los mismos y así facilitar el cumplimiento de los fines que el Grupo tiene encomendados.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para el sostenimiento de los Grupos de Acción Local