jueves. 28.03.2024

De este modo el Ejecutivo regional cubrirá en un 80% los costes de los 77 Servicios Sociales de Base desplegados por el territorio regional y de los 235 profesionales del trabajo social que vienen prestando su servicio en ellos.

También se han aprobado las convocatorias de ayudas para la financiación de programas para la inclusión social de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social que se desarrollen por las entidades privadas sin ánimo de lucro para el ejercicio 2015, con un presupuesto de 400.000 euros.

Estas ayudas tienen como finalidad la realización de programas por medio de los cuales los beneficiarios obtienen hábitos sociales y/o laborales mínimos para una mayor integración social, laboral y personal.

Asimismo, ha autorizado la convocatoria de ayudas en materia de acogimiento familiar para 2015, por un importe de 80.000 euros de la que podrán beneficiarse las personas a favor de las cuales se formalice el acogimiento familiar de un menor de edad del Sistema de Protección de la región.

Dicha cuantía forma parte de los 1,3 millones de euros con los que el Gobierno regional financia la línea de ayudas en materia de acogimiento familiar en el próximo ejercicio.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas de 2015 destinadas a facilitar el retorno a Extremadura de los extremeños en el exterior, con 30.000 euros.

Por otro lado, el Consejo ha autorizado el encargo a GPEX de estudios y trabajos técnicos para la gestión y planificación preventiva frente a los incendios forestales, para los que destinará un total de 185.744,77 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Feader.

Dentro del encargo se realizará el control y seguimiento de la planificación preventiva en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura; la gestión de actuaciones preventivas susceptibles de provocar incendios forestales; y el desarrollo y gestión de la base de datos y cartográfica de las áreas incendiadas como herramienta preventiva, entre otros aspectos.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El Consejo de Gobierno aprueba un paquete de ayudas sociales por 6,7 millones de euros