jueves. 28.03.2024
EL PARQUE CULTURAL SIERRA DE GATA DEPENDERá DEL ÁREA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Diputación contará con una nueva estructura organizativa con el objetivo de lograr una “administración ágil y eficaz”

En el nuevo Gobierno de la diputación habrá dos serranos. Alfonso Beltrán, alcalde de Hernán Pérez será vicepresidente segundo y responsable del Área de Economía y Hacienda, tal como adelantó a sus lectores este digital, y la concejala moralejana Angélica García será la responsable de la Sociedad Agropecuaria

Rosario Cordero presenta su equipo de gobierno ante los medios
Rosario Cordero presenta su equipo de gobierno ante los medios

La principal novedad de esta legislatura es la supresión de una de las vicepresidencias, que pasarán de tres a dos, y que estarán dirigidas por los diputados Fernando Javier Grande Cano y Alfonso Beltrán Muñoz.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha presentado este miércoles en rueda de prensa el nuevo equipo de gobierno de la Institución Provincial y ha dado a conocer los nombres de los diputados y diputadas que se encargarán de las diferentes áreas durante los próximos cuatro años.
La principal novedad de esta legislatura es la supresión de una de las vicepresidencias, que pasarán de tres a dos, a cuyo cargo estarán Fernando Javier Grande Cano (vicepresidente primero) y Alfonso Beltrán Muñoz (vicepresidente segundo).
Rosario Cordero ha explicado que el objetivo de su equipo de gobierno es crear una nueva estructura “donde la coordinación entre las distintas áreas sea fundamental para lograr así una administración ágil, accesible y eficaz”.

Así la Diputación Provincial estará dividida en tres grandes áreas: Presidencia, Servicios Estratégicos de Desarrollo Territorial y Servicios Centrales.

Presidencia

El Área de Presidencia, coordinado por la nueva presidenta de la Diputación, Rosario Cordero Martín, abarcará materias como Igualdad, Relaciones Externas y Cooperación Internacional así como el nuevo Servicio Provincial de Atención Ciudadana. Además, esta área incluirá los departamentos de Secretaría General, Gabinete Jurídico, Asesoramiento a Municipios y otros como el Gabinete de Presidencia o el Gabinete de Comunicación.

Servicios Estratégicos de Desarrollo Territorial (Vicepresidencia 1º) Esta área, que estará dirigida por el vicepresidente primero Fernando Javier Grande Cano, estará divida a su vez en tres sub-áreas:

Área de Infraestructuras. El diputado y portavoz del equipo de gobierno Luis Fernando García Nicolás estará al frente de esta sección que abarcará los servicios de Planificación, Red Viaria, Arquitectura, Ingeniería, Gestión Medioambiental e Industria y Agencia Extremeña de la Energía. Esta última materia estará coordinada por eldiputado delegado Manuel Mirón Macías.

Área de Desarrollo Sostenible. Fernando Javier Grande Cano será el responsable de esta área que englobará Programas Territoriales (Tæjo Internacional, Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Geoparque Villuercas, Parque Cultural Sierra de Gata, etc.), Programas de Innovación para las Personas y las Empresas y Turismo. El apartado de Desarrollo Sostenible incluirá además los servicios de Política Social, dirigido por la diputada Mº Fe Plata Herrero, y Sociedad Agropecuaria, que coordinará Mº Angélica García Gómez.

Área de Cultura. El encargado de este departamento, que incluirá Cultura, Juventud y Deportes, será el diputado Álvaro Sánchez Cotrina.

Servicios Centrales (Vicepresidencia 2º) Coordinada por el vicepresidente segundo Alfonso Beltrán Muñoz, esta área estará distribuida, a su vez, en tres secciones:

Área de Economía y Hacienda. El diputado Alfonso Beltrán estará al frente de este departamento que abarcará los servicios de Presupuestos, Compras y Suministros, Contabilidad y Tesorería. Asimismo incluirá el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), cuyo diputado delegado será Juan Antonio Bravo Lozano, así como el nuevo Servicio de Asesoría Jurídico-Económica a Municipios, dirigido por la diputada Mº Ángeles Díaz Benito.

Área de Personal. El diputado Miguel Salazar Leo será el encargado de esta área que englobará los servicios de Recursos Humanos, Riesgos Laborales, Parque Móvil y Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI). También formará parte de este departamento el apartado de Formación, que estará dirigido por la diputada Gema García Guerrero, y que no solo se centrará en el personal de la propia Diputación, sino también en los empleados públicos de los ayuntamientos de toda la provincia de Cáceres.

Área de Sistemas de Información y Comunicación. Coordinado por la diputada Ana María Garrido Chamorro, este departamento se encargará de los servicios de Asistencia Municipal, Soporte del Desarrollo Territorial, Redes, Página Web Corporativa y Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Junta de Gobierno

Por su parte, la nueva Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres estará formada por la presidenta Rosario Cordero Martín, el vicepresidente primero Fernando Javier Grande Cano, el vicepresidente segundo Alfonso Beltrán Muñoz, y los diputados Luis Fernando García Nicolás, Ana María Garrido Chamorro, Álvaro Sánchez Cotrina, Mº Fe Plata Herrero y Miguel Salazar Leo.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Diputación contará con una nueva estructura organizativa con el objetivo de lograr una...