jueves. 25.04.2024

El Diario Oficial de Extremadura publica la distribución por municipios de los cerca de cinco millones de euros que el Gobierno regional aporta al AEPSA y que debe ser destinada al pago de material de las obras que las distintas localidades hayan previsto dentro del convenio que firman con el Servicio Público de Empleo con cargo estos fondos.

Según la resolución publicada, las ayudas concedidas se abonarán una vez que se justifiquen los gastos, aunque las entidades beneficiarias podrán solicitar un anticipo por importe del 50% de la subvención concedida previa presentación de solicitud y certificado de inicio de obras.

Las ayudas autonómicas del AEPSA están destinadas a sufragar los gastos de material de obra, mientras que las que provienen del Estado tienen su origen en la creación de empleo.

En total, las localidades extremeñas se beneficiarán este año de algo más de 44 millones de euros por Fondos AEPSA, de los que 39, 2 millones son aportados por la administración central y 4,8 por el Gobierno regional.

El DOE publica la distribución de la parte regional de los Fondos AEPSA de 2012