jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Extremadura se plantea obligar al farmacéutico titular de una oficina a contratar a uno adjunto cuando cumpla los 65 años, de acuerdo con las modificaciones que pretende introducir en la Ley de Farmacia de Extremadura y que han sido adelantadas por el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Este es uno de los cambios previstos en esta norma, así como la eliminación de la caducidad de las licencias de farmacia cuando su titular o cotitular cumpla 70 años, que ayer fue anunciado por el consejero en Mérida, donde asistió a un evento organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Badajoz y Cáceres con motivo de la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción.

En declaraciones a los periodistas en Badajoz, momentos antes de participar en el acto de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Hernández Carrón ha explicado que el Ejecutivo estudia suprimir la caducidad de las licencias de farmacia por edad en respuesta a una demanda del propio sector y teniendo en cuenta que Extremadura es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene este límite.

“Estamos dispuestos a estudiarlo y a introducir medidas que vayan encaminadas a la creación de empleo”, ha señalado el consejero, quien ha indicado que se plantean también establecer en el reglamento de la ley la obligatoriedad de que los farmacéuticos titulares contraten a uno adjunto cuando cumplan los 65 años.

Fomento del empleo

De este modo, se contribuirá a la creación de puestos de trabajo, por un lado por la contratación de farmacéuticos adjuntos, y por otro mediante la permanencia del titular, que a partir de los 70 años no tendrá por qué jubilarse si no lo desea.

“Creo que es una medida bastante eficiente y eficaz”, ha subrayado Hernández Carrón, que ha mostrado la disposición de los presidentes de los colegios de farmacéuticos de Badajoz y de Cáceres, Cecilio Venegas y Pedro Claros, respectivamente, para llevarla a cabo.

El Gobierno extremeño se plantea obligar al farmacéutico titular a contratar a uno...