martes. 23.04.2024

En este sentido ha señalado que es necesario que esos especuladores “tengan una parte del coste que ya han tenido las pequeñas y medianas empresas, la ciudadanía y el conjunto de los autónomos de nuestro país”.

Monago ha indicado que “la banca ha estado jugando al casino y ha perdido” al tiempo que ha señalado que esto “no puede salir gratis porque quien está pagando este efecto han sido los ciudadanos”. Por tanto, ha añadido, que ahora que se está hablando en Europa del Marco Fiscal del 2014- 2020, es necesario este impuesto a las transacciones financieras.

El Jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones tras conocerse la apertura de una línea de crédito para las entidades financieras españolas, algo que ha considerado que va en “la buena línea” y espera que este sistema de ayudas suponga que nuevamente haya crédito para la pequeña y media empresa, las familias y los autónomos.

El presidente extremeño ha expresado su deseo de que esta medida, que va en la buena línea de poner un puntal al sistema financiero, al final culmine con el objetivo de la recuperación del crédito.

Considera que es un alivio para la banca, que tiene que seguir haciendo sus reformas, y que de esta forma “se aleja a los tiburones que estaban dando vueltas al sistema financiero español”.

El presidente de Extremadura pide un impuesto a las transacciones financieras