Fomento invierte 344.000 euros para dar el impulso definitivo a las Directrices de Ordenación Territorial

Sentará las bases para la creación de un plan territorial a escala regional que se convertirá en una de las principales herramientas para la eficiente y eficaz gestión de todos los recursos de la región

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado con la empresa Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L. el contrato para los trabajos de apoyo a la redacción de las Directrices de Ordenación Territorial de Extremadura.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la resolución en la que se anuncia la formalización con un importe total de adjudicación de 344.850 euros y un plazo de entrega de 14 meses.

La formulación de las Directrices de Ordenación Territorial fue aprobada mediante un decreto del Consejo de Gobierno celebrado el 4 de junio de 2013. Se trata de uno de los proyectos estrella impulsados en el Consejo Extraordinario de Gobierno de abril de 2013 en Badajoz, donde se acordó la elaboración de un conjunto de directrices territoriales para localizar aquellas zonas que por su potencialidad y recursos son estratégicas para el desarrollo económico y social de Extremadura.

Dentro de un marco de planificación coherente y coordinada, las Directrices plantearán las estrategias necesarias que permitan aprovechar todas las potencialidades del territorio, teniendo en cuenta su diversidad de recursos y los agentes afectados en ellos.

Mediante estas Directrices, el Ejecutivo autonómico sentará las bases para la creación de un plan territorial a escala regional que se convertirá en una de las principales herramientas para la eficiente y eficaz gestión de todos los recursos de la región.

En definitiva, la formulación de esta futura estrategia territorial posibilitará una reorientación del modelo de desarrollo de Extremadura, y sobre todo y como uno de los aspectos más importantes, servirá de guía para todas aquellas intervenciones, públicas o privadas, que pudieran promoverse en el territorio autonómico.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481