jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Extremadura ha iniciado con los sindicatos, las negociaciones para el reconocimiento de la categoría de bombero forestal a los trabajadores del Plan Infoex; un compromiso adquirido en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Don Benito.

El Ejecutivo autonómico pretende alcanzar un acuerdo global que materialice el reconocimiento de categoría de bombero forestal dentro de los efectivos del Plan Infoex.

Con la consecución de esta medida, el Gobierno culminaría una demanda histórica de estos trabajadores y reforzaría aún más, la labor del Gobierno en la prevención y extinción de incendios forestales, que el pasado año ha contado con una inversión autonómica de 30 millones de euros.

En la reunión celebrada en Mérida, han participado el secretario general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Ernesto de Miguel, la directora general de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección, Verónica Puente, el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes y representantes de UGT, CCOO, CSIF y SGTEX.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El Gobierno y sindicatos inician las negociaciones para el reconocimiento de la...