miércoles. 24.04.2024

El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha preguntado hoy al presidente del Ejecutivo extremeño durante el Pleno de la Asamblea de Extremadura por la situación del transporte escolar en la región para los alumnos de los ciclos formativos, PCPI y bachillerato, tras los problemas que se han producido este curso por los recortes en las líneas de autobuses.

Para Pedro Escobar, la respuesta dada por José Antonio Monago es “absolutamente insatisfactoria”, ya que el presidente “no se puede dar por satisfecho por haber colocado a dos mil alumnos en las plazas libres de las líneas de la enseñanza obligatoria porque aún quedan cuatro mil que siguen sin medios de transportes públicos”.

El portavoz de IUV-SIEX le ha dicho al presidente que al gobierno le falta “buena voluntad” para arreglar este problema. Pedro Escobar le ha propuesto a Monago una alternativa, “no estaría mal desviar fondos previstos para las plazas en las residencias escolares”, que no se completan año tras año, “al transporte para poder cubrir a estos estudiantes, porque muchos están en sus última oportunidad educativa”, en referencia a los alumnos de PCPI y ciclos formativos, “tenemos que hacer el mismo esfuerzo o mayor ante estos colectivos”.

Pedro Escobar ha recalcado que poner dificultades a estos alumnos puede aumentar el fracaso y el abandono escolar, los grandes problemas de la educación en Extremadura. Por este motivo, Escobar le ha dicho al presidente que “haga los esfuerzos presupuestarios necesarios así como modificaciones, como la propuesta para que los alumnos de las zonas rurales no vean aumentada su desventaja frente a los urbanos para acceder a la educación”.

Según el portavoz de IUV-SIEX, “estamos lejos de la normalidad” en lo relativo al transporte escolar este curso, “hay necesidades no cubiertas y con un poco de buena voluntad, imaginación y no mucho dinero se puede solucionar”.

IUV-SIEX considera que al gobierno regional le falta “buena voluntad” para solucionar...