miércoles. 24.04.2024

El consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, ha anunciado que la Junta de Extremadura no permitirá recalificaciones en las zonas afectadas por los incendios que tengan lugar en la región.

“Los terrenos afectados por el reciente incendio de la Sierra de Gata no podrán recalificados para un uso distinto al que tenían hasta ahora”, ha asegurado Santos Jorna al término de una reunión que ha mantenido con las asociaciones ecologistas extremeñas. “Nadie va a hacer negocios con los incendios”, ha recalcado el consejero.

Asimismo, el responsable de Medio Ambiente ha informado a los conservacionistas de las consecuencias medioambientales del incendio, así como de las medidas que está llevando a cabo la consejería, con especial incidencia en las primeras acciones urgentes que se van a acometer en los próximos días para evitar las consecuencias de la erosión.

En el encuentro han participado representantes de Adenex, Ecologistas Extremadura, SEO-Birdlife, Acción por el Mundo Salvaje, Global Nature y Ecologistas en Acción.

Al igual que en la reunión mantenida ayer en Hoyos con alcaldes de las poblaciones afectadas, el consejero de Medio Ambiente y Rural ha informado a los ecologistas de la voluntad política de desarrollar un nuevo modelo forestal en la región, sostenible, socialmente rentable y con mayor capacidad para resistir los incendios forestales. “Este proyecto será puesto en común con todos los sectores afectados”, aseguró Jorna.

En esa misma línea, Santos Jorna se ha reunido también esta mañana con expertos de la Universidad de Extremadura, Iprocor y Cicytex, así como con representantes de colegios profesionales del sector para pedirles su participación en un amplio debate social sobre ese nuevo modelo de forestación que se pondrá en práctica con carácter pionero en las 7.800 hectáreas afectadas por el incendio de Gata.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La Junta no permitirá recalificaciones urbanísticas en las zonas afectadas por los...