viernes. 19.04.2024

Las jornadas se celebrarán durante el fin de semana en la Sala Verdugo, de Plasencia (C/Verdugo), y serán inauguradas por González-Jubete a las cinco de la tarde.

Sebastián Martín Recio dará, a las 17,30h, una charla sobre “Economía y Salud” y tras ella se celebrará una mesa redonda bajo el título “Nuevas formas de Lucha”, que será moderada por Elisa Gil Rodríguez y en la que participarán Manuel Cañada, activista social, María Luisa Prudencio, del colectivo La Trastienda, y Nines Maestro, de C.A.S. Coordinadora anti privatización Sanidad. Tras la mesa redonda, se celebrará un debate abierto con los asistentes.

A partir de las ocho de la tarde, llegará el turno de las comunicaciones libres y la charla sobre La representación en Extremadura a cargo de Rafael González García de Vinuesa.

El domingo, día 17, la primera mesa redonda comenzará a las once de la mañana moderada por Agustín Real bajo el título ¿El fin de los servicios públicos? En ella participarán Cruz Díez, representante de Educación, Patricia Horrillos, como representante del Periodismo Alternativo, y Manuel González, presidente de COCEMFE-Cáceres. A continuación, a partir de las 12,30h, comenzará una charla coloquio sobre la economía de hoy impartida por el economista Pedro Montes. Tras el debate, a las dos de la tarde, el coordinador de IU en Plasencia, Miguel Ranilla protagonizará el acto de clausura.

La soyana Margarita González Jubete inaugura el sábado las Jornadas “Otras formas de...