viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, va a solicitar una comparecencia a petición propia en el Parlamento de Extremadura para informar de todos los detalles relativos a su labor como senador de España y miembro del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta. Asimismo, el presidente Monago explicará todos los detalles de la política de transparencia que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura, así como las iniciativas de lucha contra la corrupción que está impulsando el Ejecutivo Regional. El objetivo del presidente extremeño es que esta comparecencia pueda tener lugar en el próximo pleno del día 27 de noviembre.

El presidente Monago ha explicado ya abiertamente que en los años en los que fue senador efectuó numerosos viajes por toda la geografía nacional, al igual que el resto de senadores de toda España. Todos y cada uno de los mismos, han sido acreditados públicamente como viajes de trabajo por parte del Grupo Parlamentario Popular en el Senado. El presidente del Gobierno de Extremadura ha dejado claro también que los viajes privados corrían a su cargo.

Aún así, el presidente Monago ha anunciado que devolverá al Senado el importe de aquellos viajes de trabajo que han despertado controversia porque, tal y como ha asegurado, él no está en política "por dinero". El único motivo de la devolución del importe de los desplazamientos es poner fin a toda la confusión y malentendidos sobre este asunto, así como salvaguardar su honorabilidad y la de su familia. Pero el presidente del Gobierno de Extremadura no quiere quedarse ahí y comparecerá en el Parlamento para informar de primera mano de su labor como senador y de las iniciativas que el GobEx está impulsando en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Por otro lado, José Antonio Monago, solicitó ayer la relación de viajes de trabajo que realizó a Canarias desde el 4 de mayo de 2009 al 9 de noviembre de 2010 como senador y miembro del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Alta.

El pasado viernes, 7 de noviembre, ante las informaciones publicadas por un medio de comunicación, el presidente Monago defendió que, en los años en los que fue senador, realizó numerosos viajes de trabajo por la geografía española en calidad de senador, al igual que el resto de representantes de la Cámara Alta. Asimismo, aseguró que sus viajes privados los abonaba de su propio bolsillo.

Ese mismo día, el Senado acreditó públicamente, a través de nota de prensa, que los viajes que realizó Monago a cargo del Senado eran estrictamente viajes de trabajo.

El sábado 8 de noviembre, el presidente Monago reiteró que él pagaba sus viajes privados pero anunció además, ante la controversia que se había despertado, que iba a devolver el importe de los desplazamientos de trabajo que se ponían en cuestión para salvaguardar su honorabilidad y la de su familia de los ataques que estaba recibiendo. En ese mismo momento, avanzó que pediría al Senado la relación de los mismos.

Un día más tarde, el presidente Monago anunció que iba a solicitar comparecencia a petición propia en el Parlamento regional para informar de primera mano de su labor como senador una vez tuviera la relación de todos y cada uno de esos viajes de trabajo, así como todas las iniciativas que el Gobierno de Extremadura está impulsando en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Monago comparecerá en el Parlamento para detallar su labor en el Senado