jueves. 25.04.2024

María Luisa Paíno, Angélica Paíno, Marisa Martín, Juli Bermúdez, Ilda Segura, Manuela Rodríguez, Sole González, Isabelita Cano, Claudia Martín, Cándida González y Petra Martín se han propuesto celebrar el Día de Extremadura en comunidad. Primero pensaron en la elaboración de una gran paellada para todos los vecinos pero el proyecto se escapaba de sus posibilidades financieras. Mujeres de recursos optaron entonces, como segunda opción, por la elaboración de ricos bocadillos para todos los mañegos y mañegas que quieran celebrar con ellas en la plaza el 8 de septiembre. Hasta el domingo, 65 vecinos se habían sumado a la propuesta de estas once amigas y vecinas de San Martín de Trevejo. Las mujeres elaborarán algún bocadillo más por si algún vecino más se apunta a última hora. La fiesta dará comienzo a la una de la tarde. 

El ayuntamiento colabora cofinanciando la actuación de Rody Sousa y cediendo los locales para que las laboriosas mujeres puedan preparar tanto bocadillo. Además, las mujeres también invitarán a todos a un pequeño aperitivo a base de aceitunas y patatas fritas.  Se trata de organizar una celebración en comunidad y para ello también han contado con la colaboración de los bares de la plaza, que ceden sus mesas para la comida mientras ellos dispensan la bebida. 

Los mañegos disfrutarán de bocadillos de queso de chorizo, salchichón, jamón elaborados con mucho cariño, fuerza y alegría por estas once mujeres mañegas que se han empeñado en que San Martín de Trevejo baile el Día de Extremadura. 

Precisamente un paraje mañego sirve este año como imagen del cartel del Día de Extremadura, muestra de apoyo de la Junta a la Sierra de Gata tras el incendio sufrido en el paraje acebano de La Osa, el pasado 6 de agosto, que afectó a más de 7.800 hectáreas, sobre todo, en el Valle de la Rivera de Acebo. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Once mujeres mañegas organizan una comida colectiva para celebrar el Día de Extremadura