jueves. 25.04.2024

La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Extremadura recuerda que el plazo para solicitar las ayudas para la instalación de calderas y estufas domésticas de biomasa termina el próximo 20 de noviembre.

Estas ayudas están reguladas mediante el Decreto 156/2014, de 8 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para calderas y estufas domésticas de biomasa en Extremadura y la primera convocatoria para el ejercicio 2014.

El objetivo es apoyar la instalación de estufas y calderas domésticas de biomasa en los hogares, ya que se trata de una energía renovable que aporta importantes ahorros energéticos y, en consecuencia, económicos, una prioridad hoy en día para cualquier familia.

Es por tanto una magnífica oportunidad para instalar este tipo de equipos en las instalaciones térmicas de las viviendas por las múltiples ventajas que proporcionan, por ejemplo en términos de una fácil y rápida instalación, su sencillo manejo, alta seguridad, y el no tener que estar pendiente de la variación de los precios de combustibles como gasóleos o propano, que tanto impacto tienen en nuestra economía doméstica. Con biomasa estaremos usando un recurso local, cercano, fácilmente accesible y que ayuda a generar empleos.

Para aquellos interesados, la cuantía máxima de la subvención será del 35 por ciento del coste de la adquisición e instalación del equipo, con un límite de 3.000 euros por actuación. Los beneficiarios pueden ser todas aquellas personas físicas mayores de edad, que adquieran una caldera o estufa de biomasa para uso doméstico y sean propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda donde se ubique el equipo para el cual se solicita la subvención.

Se subvencionarán las estufas y calderas cuya potencia nominal sea igual o mayor de 5 Kw y menor o igual a 30 Kw y que usen como combustible biomasa en cualquiera de sus tipos y formas. El equipo deberá instalarse en una vivienda de uso propio del solicitante dentro del territorio regional.

Cabe destacar, que el procedimiento utilizado para el apoyo público es el de concesión directa de la ayuda una vez presentada, con lo cual se reducen enormemente los trámites administrativos para el solicitante.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El plazo de solicitud de ayudas para instalar calderas y estufas domésticas de biomasa...