martes. 23.04.2024

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, anunció ayer, en su segunda comparecencia, que Extremadura es, junto a Navarra, la región en la que menos incidencia ha tenido la huelga general.

López Iglesias ha presentado un mapa por comunidades realizado por el Ministerio del Interior, en el que se refleja el impacto de la jornada en cada región hasta las 17.30 horas de ayer. De esta manera, Extremadura y Navarra son las dos únicas comunidades autónomas que han tenido una incidencia global entre el cero y el 10%.

Otras 11 regiones y dos ciudades autónomas han tenido una incidencia global definida como ‘baja’, que comprende entre el 10 y el 30%. Entre el 30 y el 40%, incidencia ‘media-baja’, se han situado tres comunidades autónomas. Por último, con una incidencia ‘media’, entre el 40 y el 60%, una región.

El delegado del Gobierno ha detallado el número de personas que ha secundado la huelga en cada administración y en cada ámbito de cada administración.

López Iglesias también ha hablado del instituto 'Eugenio Hermoso', de Fregenal de la Sierra, donde los estudiantes, al llegar al centro, han sido recibidos por el director, el jefe de estudios y el profesorado que no ha secundado la huelga, personal insuficiente para impartir las clases previstas. “Os quería contar esto para que sepáis que también ha habido alguna incidencia de este tipo”, ha manifestado a los periodistas.

También ha revelado que en Mérida, sobre las 13.15 horas, unas 20 personas han accedido al interior de una entidad bancaria de La Caixa de la calle Santa Eulalia. “Ante la presencial policial, desistieron voluntariamente”, ha matizado. En Cáceres, unas 70 personas se manifestaron frente a la Subdelegación del Gobierno entre las 12.20 y las 13.45 horas de la tarde, “cortando el Tráfico de la avenida Virgen de la Montaña y afectando a la circulación y a las líneas de autobuses urbanos”.

Según el delegado del Gobierno Extremadura es la región con menor incidencia de la...