sábado. 20.04.2024

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura muestra su “apoyo” a los ayuntamientos y vecinos de las localidades afectadas por el inminente cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno de Extremadura, ya que lo consideramos un “ataque directo” a las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma.

Se trata de una medida que desde esta Organización no entendemos y que “afecta directamente” a miles de familias de agricultores y ganaderos que viven en los pueblos y que dedican su trabajo a “crear riqueza y empleo en el medio rural, además de vertebrar el territorio y sostener el medio ambiente”, aspectos fundamentales para el mantenimiento de la mayoría de la población extremeña, que vive en dichas zonas.

Con medidas como ésta, el Gobierno de Extremadura está “eliminando recursos y servicios” en zonas rurales donde las posibilidades son menores que en las zonas urbanas, por lo que está contribuyendo al “abandono progresivo” del territorio rural.

Por todo ello, UPA-Uce se une a la petición que realizarán mañana en Mérida los municipios afectados para exigir una sanidad pública “igual” para todos. UPA-Uce exige al Gobierno regional que “rectifique” su decisión y no permita que en la región haya “ciudadanos de primera y de segunda”, dependiendo de dónde vivan.

Apoyo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales

Por su parte, La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR Extremadura muestra su “apoyo” a los ayuntamientos y vecinos de las localidades afectadas por el inminente cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno de Extremadura, ya que lo consideramos un “ataque directo” a las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma.

Se trata de una medida que desde esta Federación, junto con UPA-Uce Extreamdura, no entendemos y que “afecta directamente” a miles de familias de agricultores/as y ganaderos/as que viven en los pueblos y que dedican su trabajo a “crear riqueza y empleo en el medio rural, además de vertebrar el territorio y sostener el medio ambiente”, aspectos fundamentales para el mantenimiento de la mayoría de la población extremeña, que vive en dichas zonas.

Con medidas como ésta, el Gobierno de Extremadura está “eliminando recursos y servicios” en zonas rurales donde las posibilidades son menores que en las zonas urbanas, por lo que está contribuyendo al “abandono progresivo” del territorio rural.

Por todo ello, FADEMUR y UPA-Uce se unen a la petición que realizarán hoy en Mérida los municipios afectados para exigir una sanidad pública “igual” para todos. Exigimos al Gobierno regional que “rectifique” su decisión y no permita que en la región haya “ciudadanos de primera y de segunda”, dependiendo de dónde vivan.

UPA-UCE apoya la manifestación contra el cierre de los Puntos de Atención Continuada