ACTUARÁN LOS GRUPOS DE SEVILLANAS DU LUGAL Y AGÜITA CLARA Y EL GUITARRISTA AURELIO GALLARDO DARÁ UN RECITAL

Acebo se prepara para recibir el día 1 a todos los jinetes de la comarca

Esta es la cuarta concentración que organiza la asociación de caballistas de la localidad y la segunda que tendrá lugar en la finca La Ponderosa. Suma sumando, este año se unen a los jinetes La Mala y Carolina, promotoras de El Patio de las NIñas en Hoyos. Mil y una actividades culturales para vivir una jornada inolvidable con baile y música en directo. Vídeo de Aurelio Gallardo en el interior

<p>Este sábado, el guitarrista flamenco Aurelio Gallardo, acompañado de un grupo de amigos músicos, inaugurarán la segunda temporada de El Patio d

Gustavo Egido no para como tampoco paran La Mala y Carolina. Este año han sumado fuerzas para organizar la cuarta concentración comarcal de jinetes en Acebo, aunque, a diferencia de otras ediciones, este año los caballos no visitarán la localidad. 

La cita ecuestre, una de las mejores de la comarca, se celebrará, por segundo año consecutivo, en la finca La Ponderosa, propiedad del presidente de la asociación local Amigos del Caballo

Allí, estará todo preparado para recibir, a partir de las doce y media de la mañana a todos los aficionados al mundo ecuestre que llegarán procedentes de los distintos pueblos serranos. Valverde del Fresno, Cilleros, Gata, Villamiel, Eljas, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto... y todo aquel que tenga un caballo que montar disfrutarán de una jornada en la que no faltará detalle. 

Aún quedan los últimos flecos por cerrar pero tras el vino de honor, está prevista la celebración de juegos ecuestres como el colorido de las cintas. 

De la comida del mediodía, a base de carne a la brasa, se encargarán La Mala y el soyano Yayo, "un maestro en esto de las parrilladas", comenta La Mala. Un cochino de cien kilos y patatas revolcones para todos". Ambos demostrarán su buen hacer al mando de la barra a todos los asistentes. 

Tras la comida habrá una doble actuación flamenca a cargo de los grupos Du Lugal, de Valverde del Fresno, y Agüita Clara, de Perales del Puerto. 

Esta es una cita para jinetes pero sus organizadores también han pensado en sus familias. Así, los niños podrán disfrutar saltando en los castillos flotantes por la mañana y asombrarse en talleres de globoflexia por la tarde

Durante todo el día, la fiesta estará amenizada por música de verbena para crear ambiente y lograr  que nadie pare quieto. A partir de la siete de la tarde, como broche de oro, el guitarrista Aurelio Gallardo dará un recital. 

La asociación Amigos del Caballo Xálima quiere agradecer, a través de estás páginas, al ayuntamiento su colaboración desinterada.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481