CLUB CICLISTA DE CILLEROS, ASOCIACIÓN DEPORTIVA VALERDEÑA, BTT XÁLIMA SIERRA DE GATA Y BTT PERALES DEL PUERTO

Cuatro asociaciones deportivas serranas organizan una ruta solidaria en Sierra de Gata

La cita tiene un cupo de participantes de 500 deportistas y la fecha límite para la inscripción es el 20 de octubre. La cuota es de 20 euros que da derecho a seguro,avituallamientos, asistencia técnica, mecánica y sanitaria, duchas, comida de convivencia y bolsa de regalos. Hasta el momento hay 111  ciclistas y senderistas inscritos

Ciclistas en Sierra de Gata. Imagen de sierradegata.wix.com
Ciclistas en Sierra de Gata. Imagen de sierradegata.wix.com

El día 25 de Octubre de 2015 tendrá lugar un evento deportivo solidario organizado por las diferentes Asociaciones deportivas de la zona y con la ayuda de un nutrido numero de colaboradores y voluntarios. El Club ciclista de Cilleros, la Asociación Deportiva Valverdeña, la BTT Xálima Sierra de Gata y su homóloga de Perales del Puerto han convocado a medio millar de deportistas para tomar parte en esta cita que combina deporte y solidaridad. Vida sana, en definitiva. 

El objeto de esta actividad es “concienciar de la importancia que tiene el medio natural que se ha quemado”, comentan desde la organización. Tiene también un carácter solidario porque “lo que podamos recaudar ira destinado a las necesidades de las zonas afectadas por el incendio de Sierra de Gata, así mismo tiene un carácter promocional fomentando actividades deportivas en la misma”. Por último estos ciclistas solidarios también quieren “reivindicar como mejor opción la repoblación con bosque autóctono”.

La cita incluye dos actividades paralelas, una de BTT (bicicleta todo terreno) y otra de senderismo y ninguna de ellas tiene carácter competivo. De hecho, la organización ha seleccionado dos trazados con dificultades técnicas bajas para fomentar la participación de un mayor número de personas, hasta un máximo de 500 inscripciones posibles. Hasta hoy, ya han comunicado su intención de colaborar con la Sierra 111 senderistas y ciclistas procedentes de la práctica totalidad de la Sierra y Coria, Torrijos, Plasencia, Cobeña, Irún, San Gil, o El Batán. 

La ruta de Btt será neutralizada, no competitiva y pasará por todos los pueblos afectados por el incendio, saliendo desde Moraleja y pasando por Perales del Puerto, Hoyos y Acebo para regresar de nuevo a Moraleja recorriendo 51 km con 534 metros de desnivel y una dificultad baja. Habrá varios avituallamientos durante el recorrido.

La ruta de senderismo discurrirá desde Perales del Puerto hasta Acebo, con una longitud de 10 km, 400 m de desnivel y dificultad baja. Avituallamiento y autobús.

Las inscripciones se cerraran el 20 de octubre no admitiendo inscritos fuera de plazo. La inscripción incluye seguro,avituallamientos, asistencia técnica, mecanica y sanitaria, duchas, comida de convivencia y bolsa de regalos.

Las inscripciones se realizaran a través de la web http://rutasolidaria.wix.com/sierradegataverde rellenando el formulario de inscripción y haciendo la transferencia de 20 euros por participante al siguiente número de cuenta de Caja Duero poniendo como concepto el nombre completo:

CCC:  2104 0453 41 9070106004 IBAN: ES20 2104 0453 4190 7010 6004

La inscripción no se completara hasta enviar el justificante de ingreso o transferencia al siguiente email: rutasolidariasierradegataverde@yahoo.es.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481