Un centenar de preinscripciones para la ruta a Trevejo de este sábado

La organización espera superar los 250 senderistas que disfrutarán de un delicioso cocido elaborado por Vicente, podrán posar en el photocall y llevarse a casa un simpático recuerdo de su experiencia trevejana

Rutas en Trevejo
Rutas en Trevejo

Desde hace un mes existe un runrún en las redes sociales que invita a todos a venir a la Sierra de Gata a disfrutar con conocimiento del espectacular otoño serrano.

Y es que el próximo sábado, día 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, apartamentos A Fala y la empresa MisierradeGata han organizado una ruta guiada a Trevejo a la que está convocada la región entera y media España. De momento, ya hay inscritas un centenar de personas procedentes de la comarca y del resto de la región y la organización espera superar los 250 participantes.

De hecho, el cocido que van a preparar tiene condimento para este cuarto de millar de senderistas y será elaborado por el gran maestro de comidas colectivas, el lagarteiro Vicente, autor de grandes momentos gastronómicos en colectividad.

Nacho Lozano, gerente de apartamentos A Fala,  y José María Hernández García, codirector de www.misierradegata.com, rutas a la carta, han logrado la movilización de las redes sociales y, lo que es más difícil, la implicación de la Dirección General de Turismo en esta ruta. Su responsable, Elisa Cruz, se ha comprometido con los organizadores a aportar los regalos que recibirán los caminantes.

La ruta es familiar, apta para todos los públicos, y recorrerá los siete kilómetros que separan la maravillosa aldea de Trevejo de los aledaños de Villamiel. Pero antes, a cargo de Jesús Gonzalo, los participantes recibirán una pequeña charla sobre la historia de Trevejo y su castillo y darán una vuelta por sus calles de cuento.

A partir de las diez de la mañana, en la plaza de entrada a la pequeña localidad, donde estará situada la mesa de inscripción, habrá instalado un photocall para que todos puedan volver a casa con una simpática instantánea recuerdo de su experiencia. La inscripción cuesta cinco euros --con posibilidad de contratar aparte un seguro individual-- y, además de la comida y la ruta guiada incluye la participación en el sorteo de una noche gratuita en apartamentos A Fala, una ruta guiada por misierradegata.com o dos consumiciones en la taberna de Trevejo, sabiamente regentada por Martín.

La ruta discurrirá por una antigua calzada romana con apenas un 6% de desnivel y José María Hernández irá explicando a los senderistas organizados en pequeños grupos la flora y la fauna de la zona mientras transcurre el paseo entre castaños y robles y antiguos muros de piedra seca.

“La difusión de esta cita en las redes sociales ha sido excelente”, comenta Nacho Lozano a este digital. El empresario se ha animado a organizar esta ruta “ante la inactividad de las distintas administraciones a la hora de organizar actividades en la Sierra de Gata”. “Desde mi llegada a Trevejo como empresario, las distintas administraciones no han organizado absolutamente nada para la promoción de la Sierra de Gata y cada uno de sus pueblos y es fundamental dar a conocer los valores y la riqueza de la Sierra de Gata, por ejemplo, en otoño”. En su opinión, “es fundamental dar más opciones a los turistas que vienen a la Sierra a pasar sus vacaciones, los fines de semana o puentes como este”.

Lozano confía en que esta ruta “sea un punto de inflexión, una llamada de atención a Adisgata, Turisgata --la asociación que reúne a los empresarios turísticos serranos--, a la Diputación y al Gobierno regional para que nos impliquemos todos en la creación de un calendario de rutas anual y que los pueblos con mayor desarrollo turístico sean los que más se impliquen”.

Desde luego estos dos empresarios están haciendo todo lo que está en su mano y más allá. Han utilizado las redes sociales para la difusión de la cita, lo han puesto en conocimiento de todas las casas rurales y ayuntamientos serranos, se lo han comunicado al Gobierno regional y a la Diputación. De hecho, “nosotros vamos a colaborar con la Diputación en el concurso de fotografía que han puesto en marcha para promocionar los rincones de la provincia y hemos incluido el logotipo y el hastag (etiqueta) de instacáceres en nuestro Photocall”.

IMÁGENES DE: www.misierradegata.com

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481