Éxito total para las jornadas infantiles 'Por una sierra verde'

Los organizadores, Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata, la Dirección General de Medio Ambiente e Infoexpretenden repetir la actividad en primavera

Ruta 'Sierra de Gata' verde en el Infoex
Ruta 'Sierra de Gata' verde en el Infoex

Un total de 150 niños procedentes de los municipios de Eljas, San Martín de Trevejo, Vegaviana y Coria participaron los pasados días 27 y 28 de octubre en las dos rutas de senderismo educativo tituladas 'Por una Sierra Verde'.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que coordina el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata junto con la Dirección General de Medio Ambiente e Infoex. Dichas acciones buscan concienciar a los más jóvenes en el deporte, la educación y el respeto al medio ambiente.

Durante la ruta senderista, niños, profesores y técnicos del Servicio de Deportes de la Mancomunidad, estuvieron acompañados por técnicos Forestales que les explicaron como se gestionan los bosques, nociones para la prevención de incendios como por ejemplo, las principales formas de actuación además de las nefastas consecuencias del fuego en el terreno.

El colofón de la actividad lo puso la visita al Infoex de Hoyos, en la que los chicos pudieron ver de primera mano las herramientas del cuerpo de bomberos para la prevención y extinción de las llamas.

En defitiva, la jornada resultó ser todo un éxito para pequeños y mayores. Por último, en primavera se volveran a ofertar las jornadas a todos los centros de la comarca.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481