Más de 500 participantes en la tercera Carrera Solidaria As Ellas, de Eljas

 

 

Este jueves 24 de marzo, la Carrera Solidaria “As Ellas”, se consolida como uno de los eventos referentes en nuestra Sierra de Gata durante la Semana Santa.

El lunes finalizó el periodo de inscripción, con nuevo récord de participación. La cita solidaria y deportiva convocada por el club U Lagartu Running, cuenta con 505 inscritos que han hecho llegar a la organización su preinscripción en la III Carrera Solidaria As Ellas.

De ellos, 172 personas participarán en la carrera, que este año será de una distancia de 8 kilómetros; el resto realizarán la Ruta Senderista por los alrededores de la localidad lagarteira, siguiendo las indicaciones de un guía local.

Muchos de los participantes son serranos, pero también llegarán a Eljas corredores procedentes de Navasfrías, Coria, Plasencia, Cáceres, Ciudad Rodrigo, Toledo, Madrid, Barcelona, Córdoba, Bilbao, Asturias e incluso de Portugal. Destacar, un gran número de la base de la Selección Juvenil Extremeña de Carreras por Montaña, que no ha querido faltar a la cita, acompañados por el seleccionador absoluto de Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada).

El resto de participantes ha optado por la ruta senderista que, en un recorrido circular de 10 kilómetros, transcurrirá por los alrededores de “As Ellas”. En esta opción, los senderistas proceden de toda España, con representación de la mayor parte de comunidades autónomas. Aunque, el grueso de los participantes pertenecen a la propia Sierra.

En su web, el club “Lagartu” indica a todos los participantes de la III Carrera Solidaria "As Ellas" que pueden retirar su dorsal los siguientes días:
- Martes y Miércoles a partir de las 17:00h en el Pabellón Municipal de Eljas. Recomendable para todo aquel que sea de la zona y pueda, venga esos días a por su dorsal, para evitar aglomeraciones el día de la Carrera.

- Jueves, a partir de las 9:30h en el Pabellón polideportivo, que se convertirá en el epicentro de todo el evento.
La cuota de inscripción, será la aportación de 1 kg de comida no perecedera, lo deberán hacer el mismo día de la prueba. La recaudación en su totalidad irá destinada a la asociación benéfica Cáritas Parroquial de Eljas, así como al Banco de Alimentos de Sierra de Gata.

La organización, indica, que a pesar de superar con creces las expectativas, no quiere dejar a ningún participante o curioso fuera. Por lo que podrá ampliar hasta 600 dorsales, disponibles el mismo día del evento para los que quieran hacer la Ruta Senderista.

Por último, para poner la guinda. Se ofrecerá para todo aquel que lo desee, una comida, consistente en "Arroz con pollo" tanto para participantes, como acompañantes. El coste simbólico de la misma, será 1€ el plato, deberán retirar con anterioridad un ticket.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481