RUTA ECUESTRE VALVERDE DEL FRESNO - FOIOS

A revolera cabalga hasta Portugal a la luz de la luna

Este sábado la asociación de jinetes valverdeña celebrará una de las rutas más atractivas de su calendario, sobre todo, porque se realiza bajo la luz de la luna menguante, con una iluminación de tan solo el 16%

Jinetes de A Revolera
Jinetes de A Revolera

Con una iluminación natural del 16%, el sábado 13 de junio, los jinetes de la asociación valverdeña A Revolera realizarán una ruta nocturna desde Valverde hasta Foios, en Portugal, a la luz de la luna menguante. Esta es una de las rutas más atractivas de su calendario y la pericia del caballo toma gran protagonismo puesto que será él el responsable de la elección del camino. 

La asociación A Revolera suele congregar en sus citas a un variado número de jinetes de distintos puntos de la Sierra de Gata y de su homóloga salmantina. El grupo saldrá desde Valverde a las ocho de la tarde para dirigirse al Pizarrón, en la frontera hispano-lusa. Desde este alto, “las vistas son espectaculares y el paraje es impresionante ya que puedes divisar muchos pueblos de España y Portugal”, declara Fabio Chicu, presidente de la asociación caballista. 

Una vez en Foios, los jinetes españoles celebran una cena con los aficionados portugueses a la que está prevista la asistencia del alcalde de la localidad, Antonio Leal, y el grupo de fieles amigos con los que los valverdeños organizan muchas de las actividades de su calendario. 

IMÁGENES CEDIDAS POR A REVOLERA

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481