ESTE AÑO SUMA LA I RUTA DE SENDERISMO LAS CALLEJAS

La ruta BTT Las Callejas de Hoyos se hace mayor

Aficionados a la bicicleta y al senderismo tienen una cita en Hoyos el domingo día 19 de junio. Un recorrido por lugares mágicos que mostrarán a sus participantes la historia de la localidad y su momento actual

Participantes en la II Quedada BTT Las Callejas, de Hoyos. CHEMA HERNÁNDEZ
Participantes en la II Quedada BTT Las Callejas, de Hoyos. CHEMA HERNÁNDEZ

Mucho mérito tiene que el término municipal más pequeño de la Sierra logre diseñar una ruta BTT de 45 kilómetros, aproximadamente, sin salir de su término municipal y sin rodar dos veces por la misma calleja. "Cuidado, que es un croquis", declara a este digital Ángel Hernández, miembro de la organización. 

El éxito de las tres ediciones anteriores ha llevado a su alma mater, el alegre soyano Angel Hernández Lozano, a profesionalizar la ruta y a contar con la colaboración, codo con codo, de la Asociación Deportiva Villa de Hoyos. Así, la cita ha pasado de ser una quedada entre amigos a contar con toda la parafernalia inherente a una ruta deportiva. 

A pesar del éxito de las tres ediciones precedentes, Ángel Hernández no se ha conformado con repetir fórmulas ya probadas sino que continúa introduciendo mejoras y sorpresas en esta nueva edición de la Ruta BTT Las Callejas de Hoyos. 

Este año han variado alguna de las callejas por las que las bicis rodaban en ediciones anteriores y se han incluido las nuevas pistas que se han mejorado tras el incendio del 2015. La intención de la organización es mostrar a propios ya a extraños, a vecinos y a visitantes, que la Sierra, que Hoyos está vivo y reverdece más fuerte que nunca. Con esta filosofía los ciclistas subirán a Moncalvo desde donde tendrán unas vistas impresionantes que abarcan desde la Almenara de Gata, el embalse del Borbollón, Coria y los llanos o el Puerto de los Castaños. 

Otra novedad en el circuito para ciclistas es que este año pedalearán junto a la ribera del río “y podrán mojarse los pies si así lo desean”, comenta a este digital un entusiasmado Angel Hernández. 

El recorrido total es de 44 kilómetros y pueden inscribirse en la ruta los mayores de 16 años hasta cubrir los 100 dorsales disponibles. Hasta el día 7 de junio, el número de inscripciones ya superaba los cuarenta aficionados que vendrán con sus bicis desde Salamanca, Béjar, Cilleros, Perales, Moraleja, Acebo, Coria, Villamiel o Eljas. La edad de los ciclistas abarca desde los 16 años hasta los 58 años de edad del más veterano. 

En relación con la edad de los ciclistas, Ángel Hernández quiere enviar un mensaje desde estas páginas a los aficionados más jóvenes. “Todos los niños podrán participar en la ruta BTT que vamos a organizar cuando lleguen las fiestas de San Lorenzo”, declara Hernández. “Que se queden tranquilos porque ellos también podrán disfrutar un año más de sus bicicletas en una ruta diseñada para ellos este agosto”, insiste. 

La ruta BTT Las Callejas del 19 de junio tendrá la salida y meta en la zona de El Valle, junto al pabellón deportivo, donde se realizará la comida una vez finalice la prueba. 

La inscripción para la IV Ruta BTT Las Callejas incluye bolsa regalo, seguro individual y de accidentes, el avituallamiento a lo largo de la ruta  y duchas al finalizar la marcha. Además de la comida de forma opcional.

Es decir, las modalidades de inscripción son éstas:

Ciclista, con comida final: 18 euros

Ciclista, sin comida final: 10 euros

En cuanto a la ruta de senderismo Las Callejas, que este año se suma a la prueba BTT, ya son 48 las personas que se han sumado a esta iniciativa que combina el ocio saludable con el deporte y la naturaleza. 

El recorrido es de 10 kilómetros con una dificultad media-baja, ideal para toda la familia. A diferencia de la prueba BTT, no existe límite de edad y en ella pueden participar todo aquel que lo desee. 

La ruta de senderismo, transcurre con un recorrido de 10 kilómetros, por los senderos y veredas que circunvalan el municipio, pasando por numerosos zahurdones y huertos, a lo largo del trayecto se disfruta de parajos sombreados para descansar y disfrutar del entorno. La dificultad tanto técnica como física es media-baja.

La inscripción incluye bolsa regalo y el avituallamiento a inicio de la ruta. Además de la comida de forma opcional.

Es decir, las modalidades de inscripción son éstas:

Senderismo, con comida final: 13 euros

Senderismo, sin comida final: 5 euros

La Cita

IV Ruta BTT Las Callejas + I Ruta de Senderismo Las Callejas

Lugar. El Valle

Día: Domingo, 19 de junio de 2016

Hora: La recogida de dorsales será de 8:00 a 8:45, y la salida a las 9:00.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481