EL DÍA 2 DE MAYO, PLANAZO FAMILIAR

Ruta de primavera para disfrutar de Trevejo

Este sábado, 2 de mayo, la empresa de rutas a la carta Misierradegata y apartamentos A Fala repiten cita en Trevejo. Trece kilómetros para disfrutar en familia

La ruta de senderismo organizada en diciembre por Apartamentos A Fala y la empresa de rutas a la carta Misierradegata supuso un antes y un después en la convocatoria de planes para senderistas en la Sierra. Desde entonces, raro es el mes que empresarios e instituciones no diseñan una ruta senderista en alguno de los cinco valles serranos. La última, por ejemplo, se celebró a principios de abril en Gata. 

Ahora, el día 2 de mayo, esta pareja de empresarios serranos nos propone regresar a Trevejo para conocer un nuevo paisaje vestido de primavera y disfrutar de una ruta diferente a la realizada en diciembre. Porque a Trevejo no le falta de nada y cuenta con amplio catálogo de rutas para descubrir. 

El día 2 de mayo, los senderistas serán recibidos a las 9.30 horas de la mañana en Trevejo por la show woman pacense Marisol Alonso que “no dejará indiferente a nadie”, comenta a este diario Nacho Lozano, propietario y director de apartamentos A Fala. 

Una vez reunidos los senderistas --hasta el momento hay 70 presinscripciones-- comenzaran su excursión rumbo a Hoyos hasta llegar a Fuente Aliso, pequeño conjunto de casas. En este punto, girarán a la derecha para aproximarse a Villamiel. Una vez cruzada la EX-205, los participantes alcanzarán el embalse de La Atalaya donde ya está todo preparado para, con materia adecuado, disfrutar de todas las ánades que por allí puluan, entre las que nos sorprenderán los gansos. 

De regreso a Trevejo, los participantes disfrutarán de una gran paellada preparada por el experto “paellólogo”, Vicente, el lagarteiro que tanto nos hace salibar. Comida y bebida están incluidas en el precio de 10 euros. 

Tras la sobremesa se celebrará el concurso de la Ruleta de la Sierra en el que los participantes, si averiguan las pregutas que allí se planteen, entrarán en el sorteo de una estancia de una noche en apartamentos A Fala, de Trevejo, en La Botica, alojamiento rural en Descargamaría, o una ruta para dos personas guiadas por Misierradegata.com. 

Tras el juego, la cultural. Marce Iglesias, licenciada en Historia del Arte, dará una charla sobre el castillo de Trevejo y, a las seis de la tarde, comenzará el concierto de música folk. 

Planazo para el puente de Mayo, ideal para disfrutar en familia porque la ruta recorre trece kilómetros sin ninguna dificultad ya que el desnivel acumulado apenas alcanza los 200 metros. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481