LA ACTIVIDAD CONSTA DE DOS FASES: OTOÑO Y PRIMAVERA

Rutas educativas y deportivas para los más pequeños

Más de doscientos escolares de centros de Sierra de Gata han confirmado su asistencia a la iniciativa de la Mancomunidad

Vista de Trevejo
Vista de Trevejo

La Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata ha organizado una ruta educativa y de concienciación ambiental los días 27 y 28 de octubre. En la actividad participarán jóvenes de San Martín de Trevejo, Eljas, Vegaviana y Coria. La iniciativa está resultando ser un éxito ya que por le momento han confirmado su asistencia 200 escolares de tres centros de primaria serranos.

Los pequeños realizarán una ruta guiada de Trevejo a Hoyos y una vez en esta localidad visitarán el centro de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (INFOEX).

Los niños y niñas podrán aprender en esta iniciativa gestión de bosques, podrán conocer las consecuencias de un incendio así como las labores necesarias para la recuperación del terreno.

Dos fases para el cuidado de la naturaleza

La acción está planteada desde el Servicio de Dinamización Deportiva. El objetivo de la misma es el de combinar deporte y educación ambiental en dos fases distintas. En la primera, es decir, la del mes de octubre, los escolares conocerán todo lo relacionado con la gestión de los bosques y los trabajos que se realizan tras los incendios. Ya en primavera, tendrá lugar la segunda fase, fecha en la que el Servicio volverá a convocar a todos los colegios serranos para invitarles a reforestar la Sierra de Gata.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481