El sábado nos vamos de paseo a Descargamaría

Una ruta ideal para toda la familia con la que descubrir los tesoros del río Árrago y sorprendernos con el vuelo de buitres negros y águilas calzadas. Misierradegata.com y apartamentos A Fala organizan la segunda ruta del calendario tras el éxito de la senda a la Cervigona

Ruta en Acebo organizada por Misierradegata

De Trevejo a la Cervigona en Acebo y, ahora a Descargamaría. La empresa de rutas guiadas a la carta, Misierradegata.com y apartamentos A Fala organizan este sábado una nueva cita donde podremos llegar a divisar el vuelo elegante del buitre negro o quizá un águila calzada ojo avizor.

La ruta circular en Descargamaría es ideal para disfrutar en familia de la mañana del sábado. Aprovechando la Semana Santa y el aumento de visitantes en Sierra de Gata, la empresa de Chema Hernández, --con el apoyo de www.sierradegatadigital.es y diez empresas más, el patrocinio del Gobierno regional-- nos propone un paseo de once kilómetros para caminar durante tres horas.

La ruta, que transcurre en parte por la rivera del Árrago, permite al caminante contemplar varios saltos de agua o pequeñas cascadas y disfrutar conociendo viejos molinos de aceite ya  abandonados.

La propuestadiscurre por uno de los más bellos valles de la Sierra, entre paredes de piedra seca y olivares de montaña que serpentean y salpican los huertos en bancales labrados

La cita es este sábado a las diez en el bar El Molino de las Ánimas --antiguo lagar recuperado para el mundo de la hostelería. El precio es de diez euros --incluye la comida y un sorteo para una noche de alojamiento-- y el plazo de inscripción finaliza este jueves, día 2 de abril.

A día de hoy, aún no se conocía el número de presinscripciones definitivas pero la cita anterior convocó a cerca de 80 senderistas para realizar la ruta a La Cervigona, en Acebo.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481