EL DOMINGO 23 DE AGOSTO

Los senderistas de Ademoxa organizan un ruta solidaria a La Cervigona

Desde Moraleja saldrán autobuses para cuantos quieran regresar a la montaña que tanto ha sufrido estos días. No es necesaria la inscripción previa y podemos apuntarnos en el mismo punto de salida situado en la piscina natural de Acebo. Vente a la Sierra, es el momento

La Cervigona
La Cervigona

Ademoxa toma su nombre prestado del pico Jálama (1492 metros) y quiere devolver a la Sierra y a sus pobladores tantos momentos mágicos vividos durante su escalada. Ahora más que nunca es necesario regresar a Sierra de Gata e invitar a todo nuestro entorno a que venga con nosotros. 

Este domingo, 23 de agosto, los senderistas de la Asociación Deportiva de Montaña Xálama (ADEMOXA) proponen una ruta fuera de calendario y por un paraje cuya belleza ha sido temporalmente dañada por el incendio declarado el 6 de agosto. 

Desde Moraleja saldrán autobuses para trasladar hasta Acebo a todos aquellos deportistas que quieran vivir una jornada solidaria. 

La dificultad es baja y el recorrido cubre doce kilómetros entre la piscina natural de Jevero y cascada de La Cervigona. El tiempo estimado es de cuatro horas, lo que convierte la cita en un plan ideal y una buena oportunidad para que todos los miembros de la familia, todos nuestros amigos puedan hacer realidad sus ansias de solidaridad  con los afectados. 

ADEMOXA fletará autobuses para el traslado de los senderistas desde Moraleja hasta la piscina natural acebana de Jevero. La ruta comenzará, entonces, a las nueve de la mañana y no es necesario inscripción previa. 

El precio es de seis euros para los socios de ADEMOXA, ocho euros para los senderistas federados y diez euros para los demás caminantes. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481