La Sierra celebra la segunda travesía con dos recorridos

En esta ocasión se define un trazado diferente al realizado en la primera convocatoria con intención de ser definitivo en lo que será en un futuro la clásica senderista comarcal

Paisaje de la travesía Sierra de Gata. ADEMOXA
Paisaje de la travesía Sierra de Gata. ADEMOXA

El senderismo de la Comarca tiene una cita especial el próximo domingo, día 26 de abril, con la celebración de la II Travesía Senderista Sierra de Gata.

La asociación  de montaña Ademoxa asume la organización de esta ruta que se pretende convertir en la referencia senderista de la Sierra. En esta ocasión se define un trazado diferente al realizado en la primera convocatoria con intención de ser definitivo en lo que será en un futuro la clásica senderista comarcal.

Treinta y tres kilómetros en la ruta larga, con inicio sobre las ocho de la mañana, en la localidad de Gata. Ascendiendo por la calzada romana (Vía Dalmacia) en dirección a Puerto Castilla, pasando antes por el puente de los dos ojos y la Ermita de San Blas. Una vez coronada la subida (desnivel de 550 m.) el trazado nos llevará por la cuerda de la sierra en dirección oeste hacia el Puerto de Perales hasta enlazar con el GR10, que nos conducirá hasta las faldas del Jálama, caminando por lo que denominamos el “balcón de Jálama”, bonita senda que rodea el emblemático pico que da nombre al Valle de Xálima, yendo a parar, también por el GR10, hasta la bonita localidad conjunto histórico de San Martín de Trevejo.

Algunos de los más bellos paisajes que se pueden admirar en Sierra de Gata son los que podrán contemplar los participantes en esta travesía, que a día de hoy casi alcanza la centena de inscritos.

Vistas panorámicas, bosques, explotaciones resineras, calzadas y sendas que a buen seguro no defraudarán a los senderistas que no deben temer por la dureza del trazado salvo en lo que respecta a la distancia.

La ruta corta (19 kms.) tiene su inicio sobre las diez de la mañana en el enlace con el GR10 que se encuentra junto al cruce de El Payo, ya superado el puerto (CL-526), donde partirán juntos hasta el final  los caminantes de ambas rutas.

 La salida en autocar hacia Gata será a las 7 de la mañana en la Av.de Extremadura nº.10 de Moraleja, si bien existe la posibilidad para aquellos aficionados serragatinos que les convenga más, tomar el autocar en el cruce de la Fatela a las 7:20 h.

Felicitar por anticipado la iniciativa asumida por Ademoxa, que nos ofrece a los aficionados, la posibilidad de realizar una completa jornada de senderismo, con un trazado espectacular que no defraudará. Animamos a esta veterana asociación a seguir en los próximos años con la organización de esta actividad, con el fin de conseguir una ruta de referencia en la comarca a la que servirá de promoción y que deberá contar para mejorarla y darle la difusión correspondiente, con el apoyo de todas las iniciativas posibles, tanto públicas como privadas.

    Teléfonos de información e inscripción: 927515380 – 615949120 – 690936392.

   

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481