DOMINGO, 8 DE MAYO

Todo preparado para la VI Serragatina Épica

La prueba, anual, se ha ido afirmando a lo largo de estos años con una afluencia y reconocimiento muy grandes. Prueba de ello es su aparición en la mejor revista de Mountain Bike de España, la revista “Mountain Bike”. VÍDEO en el interior

El pasado día 23 se presentó en el Ayuntamiento de Cilleros la VI Serragatina Épica, con la presencia del alcalde de esta localidad, de los de los otros cinco pueblos por los que pasa la marcha (Villamiel, San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno), de la Concejala de Festejos de Cilleros, del Presidente de Adisgata, y de miembros del Club de Ciclismo de Cilleros, que organiza la marcha.

La prueba, anual, se ha ido afirmando a lo largo de estos años con una afluencia y reconocimiento muy grandes. Prueba de ello es su aparición en la mejor revista de Mountain Bike de España, la revista “Mountain Bike”, que es la de más tirada del sector. Inicialmente la prueba se denominaba Marcha de Mountain Bike de Cilleros, y desde hace seis años se ha pasado a llamar Serragatina Épica. 

Con la idea de afirmar y continuar este acontecimiento, cada año se ha procurado ensanchar los límites del recorrido, para hacer realidad lo que se propone en su enunciado: Una prueba realmente serragatina, es decir, adecuada a la comarca de la Sierra de Gata. Por eso, este año, se ha conseguido que el trazado abarque los dominios de seis pueblos, incluyendo los tres más célebres de la zona, los que se agrupan en el dominio de “A Fala”. 

El ánimo del club es muy claro: Dar a conocer la Sierra de Gata desde lo que le es posible, el cicloturismo. 

En esta ocasión, en este año tan triste y amargo para la Sierra de Gata, hemos dispuesto un recorrido por la zona no quemada de nuestra tierra, con objeto de dar a conocer fuera de nuestros dominios que sigue habiendo vida en Gata todavía, que no hay que esperar a que reverdezca lo que se ha destruido; y por eso, nos sumamos, con nuestras posibilidades a todas las iniciativas a favor de un futuro esperanzador.

Este año, la marcha es "más serragatina que nunca": El recorrido largo ha sido totalmente renovado, y a lo largo de sus 75 km y 1500 m de desnivel positivo acumulado, se visitan 6 pueblos de la Sierra, como decíamos. Así, tras partir de Cilleros, se asciende  -como ya es costumbre- hasta Trevejo, donde los bikers se acercarán a su castillo. De ahí, llegarán hasta Villamiel, donde habrá un primer avituallamiento, después continuarán por las laderas del Jálama (y sus espectaculares vistas) y posteriormente tendrán que decidir si se conforman con el recorrido corto (de unos 50 km y 1000 m de acumulado) o se animan a completar el largo. Si se decantan por el largo, llegarán hasta la pintoresca localidad de San Martín de Trevejo. De ahí, por el Camino Real, llegarán hasta el mirador de Eljas, desde donde se dirigirirán hasta el tercer pueblo de "A Fala": Valverde del Fresno. Y desde ahí volverán a Cilleros por el Camino Viejo.

La cita será el Domingo 8 de Mayo de 2016 en Cilleros. La recogida de dorsales será de 8:00 a 8:45, y la salida a las 9:00.

Las inscripciones se abrirán el 4 de Abril y sólo habrá 100 dorsales disponibles, por lo que a aquellos que no quieran quedarse sin el suyo, les recomendamos que estén muy atentos a la Web de Club, www.clubciclismocilleros.com, ese día.

Las inscripciones se cerrarán el Jueves 5 de Mayo o cuando se agoten los 100 dorsales disponibles.

Más informaciones en el e-mail del Club (clubciclismocilleros@gmail.com) y  en los teléfonos 610 743 510 y 636 636 495.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481