Trevejo espera el domingo a los jinetes serranos

La taberna de Trevejo ha organizado la primera concentración de jinetes que vivirá el extraordinario enclave que vigila el gran castillo. Todos los jinetes están invitados a comer y a pasar una jornada que, a buen seguro, dará mucho que hablar. La cita ecuestre coincide con la fiesta del Ofertorio de la localidad

Trevejo por Jesús Senén
Trevejo por Jesús Senén

Dentro de la espectacularidad legendaria de la Sierra de Gata, la supremacía de la pequeña aldea de Trevejo vigilado bajo la atenta mirada de su tuerto castillo, es indiscutible. En este paraje, en este entorno, el domingo, día 28 de septiembre, va a tener lugar la primera concentración de jinetes serranos.

Organizada por la Taberna de Trevejo, regentada por el trevejano Martín Perales Donoso, y convocada a través de la asociación de caballistas de Villamiel, el domingo se espera en Trevejo la llegada de jinetes procedentes de Us tres lugaris, Acebo, Hoyos, Perales del Puerto, Gata y Villasbuenas de Gata, entre otros puntos de origen.

¿Cómo se animó el trevejano Martín Perales a organizar este primera cita de jinetes? “Me animó Nacho, el responsable de la casa rural de Trevejo y, con su apoyo, me pareció una buena idea”.

La primera concentración ecuestre de Trevejo coincide con la fiesta local del Ofertorio. Por este motivo, tras la comida, se celebrarán oficios religiosos y la tradicional procesión del Cristo de la Salud.

Martín Perales regenta la taberna de Trevejo desde el pasado 1 de abril y está contento con la marcha del negocio. El día 2 de agosto, el empresario organizó la fiesta del emigrante con la degustación de una gran paella y la música imprescindible del Dj villamelano Dj Ness. Si en agosto, el menú giraba en torno a una gran paella, este domingo la comida de hermandad para los jinetes se celebrará alrededor de un buen caldero de carne con patatas guisadas en caldera.

Con la organización de esta primera concentración de jinetes, Martín espera “promocionar  Trevejo y contribuir a que aumente el número de visitantes” que suben hasta el cerro a conocer este enclave único.

Monta tu caballo y, el domingo, nos vemos en Trevejo.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481