Trevejo vuelve a la vida con la I Ruta senderista

Esta iniciativa privada logra llenar el cien por cien de los alojamientos serranos durante el puente de la Inmaculada. 180 personas se inscribieron en la ruta y, en la localidad se contabilizarón más de 300 turistas el sábado día 7

Imagen de Cristina Bauza ganadora de concurso Ruta a Trevejo
Imagen de Cristina Bauza ganadora de concurso Ruta a Trevejo

“Esta primera ruta a Trevejo es un ejemplo de que si se quiere, se puede”, declara a este diario Nacho Lozano, satisfecho empresario que, junto a José María Hernández, codirector de rutas a la carta Mi Sierra de Gata, organizó el pasado día 7 de diciembre, la I Ruta a Trevejo.

Esta ruta ha sido reflejada en más de una veintena de medios de comuniccióan --entre los que se encuentran las principales cabeceras de la prensa regional, agencias de noticias, blogs de viajes y webs de eventos--, lo que supone una promoción gratuita para el conjunto de la Sierra de Gata sin precedentes.

La iniciativa de estos dos empresarios ha recibido las felicitaciones del Gobierno regional. Victor del Moral dejó escritos sus parabienes en la página de Facebook de Apartamentos a Fala, Elisa Cruz, directora general de Turismo, participó en la ruta junto a su familia y un grupo de amigos y Juan Parejo, responsable de Relaciones Institucionales ha comunicado a Nacho Lozano que trasladará al presidente regional, José Antonio Monago, “el buen ejemplo que ha supuesto esta ruta: cómo una iniciativa privada ha logrado movilizar a doscientas personas y llenar el cien por cien de los alojamientos serranos”, declara ufano Lozano. En la ruta también participó de una forma muy activa, Angel García, presidente del grupo de Acción Local Adisgata que en esta ocasión tampoco olvidó en casa su cámara de fotos, inseparable compañera.

Curiosamente, el grueso de los participantes provenían de la Sierra de Gata: o bien eran residentes o bien poseen en la Sierra su segunda vivienda y han aprovechado la cita para visitar Trevejo. También hubo entre los senderistas, caminantes llegados desde Navalmoral, Badajoz, Andalucía o Plasencia, como la propia directora general de Turismo, Elisa Cruz.

La ruta tuvo una duración de dos horas y tras su finalización los caminantes --y los 20 vecinos de Trevejo-- pudieron disfrutar de un delicioso cocido extremeño elaborado por la expertas manos de Vicente, un lagarteiro experto en citas gastronómicas multitudinarias.

La organización no paró un minuto y además de la ruta, también organizaron varios concursos, entre ellos La Ruleta de Sierra de Gata --que tanto éxito tuvo en la edición 2013 de la feria vallisoletana de Intur-- y el concurso de fotografía. La canaria Cristina Bauza, cofundadora de Extremadura Virtual-- ha resultado ganadora de este primer certamen con la imagen que ilustra este reportaje.

Todos los participantes fueron obsequiados con botellas monodosis de aceite de Denominación de Origen Gata--Hurdes, y libretas, bolígrafos, cuellos polares y bolsas donados para la ocasión por la Dirección General de Turismo.

Una bonita historia de amor

Hace 14 años, un joven andaluz aprovechó su estancia en Trevejo para pedir a su novia en matrimonio. El pasado fin de semana regresaron al lugar acompañados de su hijo y cuál no fue su sorpresa al encontrarse organizada la I ruta a Trevejo. Entusiasmados se inscribieron y, como todos los participantes, introdujeron sus nombres en el caja sellada para participar en el concurso organizado por Nacho Lozano y José María Hernández. Casualmente, el niño de diez años encargado de sacar el boleto para el concurso fue el hijo de esta pareja y el boleto premiado, el de sus padres. Así, 14 años más tarde esta pareja volverá a Trevejo invitados por Apartamentos A Fala a revivir aquella cita donde sellaron su amor.

En la web, www.extremaduravirtual.es pueden disfrutar del álbum de imágenes.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481