Walking in Extremadura suma una nueva ruta en la Sierra

A las seis rutas propuestas en la guía, Gisela Radant ha publicado en su web una ruta por Robledillo de Gata combinable con otra ruta en Las Hurdes

Gisela Radant Wood
Gisela Radant Wood

En marzo hablamos de la publicación de una magnífica guía en ingles que recogía seis rutas de senderismo por Sierra de Gata, además de otros caminos extremeños. Walking in Extremadura nació de la pluma y experiencia en los caminos de Gisela Radant Wood, afincada en España hace años que mantiene una acogedora casa en la Sierra.

Cuando charlamos con la autora en Eljas nos contó, entre otras cosas, que se había prometido a sí misma regresar una vez al mes al hogar de los lagarteiros e ir describiendo las rutas de la zona central y oriental serranas. Se sentía en deuda con Sierra de Gata, la tierra que le recuerda tanto los años de su niñez en Devon, Inglaterra.

La autora y amante de las cañadas reales y los cordeles creó y mantiene una página web homónima de su guía --www.walkingextremadura.com-- y en julio incorporó la descripción de una nueva ruta serrana, quizá respondiendo a aquel propósito que su autora nos contó en marzo.

Esta vez, hablamos de Robledillo de Gata, de la que la Guisela Radant dice ser una “de las localidades más bellas de España” y donde propone un paseo circular de 14,50 kilómetros con una dificultad media y una duración aproximada de seis horas.

Radant combina esta ruta con el camino a Ovejuela, ya en Las Hurdes. 16 kilómetros de naturaleza en estado puro para conocer dos comarcas extremeñas emblemáticas.

Con el otoño, la vuelta a los caminos se convierte en obligación porque no tiene perdón perderse un paisaje tan espectacular como el que ya asoma en la Sierra de Gata.

En www.walkingextremadura.com los lectores encuentran una información detalladísima de seis rutas en Sierra de Gata que incluyen toda la información básica, mapas google y coordenadas GPS necesarias por hacer seguro el camino.