sábado. 20.04.2024

En un día especialmente caluroso los alumnos del Cra Almenara --Villasbuenas, Gata, Torre, Santibáñez, Cadalso, Descargamaría y Robledillo-- celebraron la XVIII edición del Día del Centro. Este año el escenario de la jornada convivencial fue la plaza mayor de la localidad, frente a la imponente iglesia de Torre de Don Miguel.

Alumnos, miembros del AMPA y profesores fueron llegando a la plaza a las nueve y media de la mañana. Desde esa hora y hasta las cinco de la tarde se fueron sucediendo actividades en los que los jóvenes estudiantes eran los protagonistas indiscutibles. Teatro, jotas y danzas koururo sobre el escenario bajo un sol de justicia.

Este año, el grupo de Cuentistas Ciento contando narraron para los alumnos sus historias siempre divertidas y cargadas de contenidos educativos. Como novedad también en esta última edición hasta Torre se desplazó una compañía de dinamizadores que pintaron las caras a los niños, realizaron con ellos actividades multideporte, musicales y escénicas. Los más mayores visitaron el Molino de los Blanco y conocieron su funcionamiento con la explicaciones de Ernesto Iglesias, alcalde de la localidad serrana.

En la plaza de Torre estuvieron los niños, maestros y familiares que a lo largo del curso han recogido más de 2.000 libros para regalar a los niños saharauis que este verano vendrán a Extremadura con el programa Vacaciones en Paz. Son los mismos niños que han realzado actividades tan hermosas como “un libro, un deseo”, con motivo de la celebración el 23 de abril del día del Libro y que han conocido Guijo de Santa Bárbara con el programa Conoce Extremadura. Un curso repleto de actividades educativas y solidarias.

Como cada año, al finalizar las actividades, los mejores alumnos de primaria recibieron un diploma y un regalo --una mesa con luz para el portátil-- antes de abandonar el centro para incorporarse al instituto.

En Torre de Don Miguel, este año la pareja formada Natalia y Raquel han merecido la distinción académica. En Cadalso, Aitor y Alba; en Santibáñez, Cecilia y Tamara recibieron los diplomas, en Gata, la premiada fue Iraya y en Villasbuenas de Gata fue Mario el estudiante destacado.

En la celebración del Día del Centro han colaborado la Asociación de Madres y Padres y el ayuntamiento de la localidad.

163 niños del CRA Almenara celebran en Torre el Día del Centro