ACCIONA Agua dota de un mejor Servicio de Aguas a la localidad de Moraleja

Como concesionaria del Servicio, ACCIONA Agua inicia un plan de actuaciones con el fin mejorar la gestión del agua en la localidad. Entre otras medidas, para mejorar la atención al cliente, se han puesto en marcha unas nuevas oficinas de atención al público, dotadas de todos los medios necesarios para atender las necesidades de los vecinos de Moraleja
 

Pedro Caselles inaugura las nuevas oficinas de Acciona
Pedro Caselles inaugura las nuevas oficinas de Acciona

ACCIONA Agua, pasó a ser concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Moraleja, desde julio de este año y como consecuencia de la firma de un nuevo contrato con el Ayuntamiento de esta localidad. Esto ha supuesto la realización de una serie de actuaciones destinadas a mejorar la calidad del servicio prestado.

Los esfuerzos en estos primeros meses se han centrado sobre todo en mejorar el rendimiento hidráulico de la red de abastecimiento, es decir, en disminuir la cantidad de agua que se pierde en averías. Por este motivo se ha llevado a cabo una intensa campaña de búsqueda y reparación de fugas, que ha comprendido varias actuaciones, entre las que se encuentra la adquisición de 40 equipos de prelocalización de fugas que, mediante tecnología de ultrasonidos, indican la zona donde es más probable encontrar una fuga. La labor de reparación de las averías existentes ha sido muy intensa.

Mejorar la calidad del servicio prestado al ciudadano es otro de los objetivos de Acciona Agua. La falta de presión en algunas zonas del núcleo urbano se intenta solventar mediante la instalación de un equipo regulador de la presión en las instalaciones del depósito de almacenamiento de agua, llevada a cabo con la financiación del Gobierno de Extremadura. Este nuevo equipo permitirá monitorizar la red a lo largo de todo el día, con lo que se podrá evaluar la eficacia de las medidas tomadas.

Con el fin de monitorizar la calidad sanitaria del agua servida, se instala, también con ayuda del Gobierno de Extremadura, un equipo de control de la desinfección. Con este equipo se monitoriza en continuo la cantidad de hipoclorito sódico que es necesario añadir al agua para asegurar que se suministra en condiciones óptimas.

Otro de los aspectos en los que Acciona Agua ha desarrollado una importante labor es en el Mantenimiento Preventivo de la red de alcantarillado, que ha consistido en la limpieza de tuberías de saneamiento desde los pozos de registro correspondientes. Se ha utilizado un camión dotado de un equipo de alta presión, que utiliza mangueras dotadas con acoplamientos especiales para el arrastre de los sólidos depositados en la red.

Por último y para mejorar la atención al cliente, se han puesto en marcha unas nuevas oficinas de atención al público, dotadas de todos los medios necesarios para atender las necesidades de los vecinos de Moraleja, así como una nueva web de servicios, desde donde los usuarios pueden realizar sus trámites a través de www.acciona-agua.es.