AL AYUNTAMIENTO, A SUS VECINOS Y A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE AYUDARON DURANTE EL INCENDIO DE 2016

Adisgata propone la Junta la concesión de la Medalla de Extremadura a Moraleja

El Grupo de Acción Local resalta en su proposición “las grandes muestras de solidaridad, colaboración, auxilio, socorro y cooperación que en esos fatídicos momentos tuvieron con Sierra de Gata”, en referencia al incendio sucedido en agosto de 2015

Mensajes de agradecimiento a Moraleja
Mensajes de agradecimiento a Moraleja

La actuación del ayuntamiento de Moraleja, sus vecinos y los numerosos voluntarios que cooperaron de forma altruista en el bienestar de los serranos evacuados durante el incendio de agosto de 2016 dejó una profunda huella en los vecinos de Sierra de Gata. Las muestras de agradecimiento con el ayuntamiento moralejano --como representación de la institución, los vecinos y los voluntarios-- no han dejado de sucederse desde entonces. Así, el ayuntamiento de Acebo está preparando una comida para los moralejanos y así agradecerles su gran labor humanitaria durante el pasado agosto. 

Ahora, el Grupo de Acción Local Adisgata ha querido ir más allá. Adisgata, acaba de realizar una proposición a la Junta para que Moraleja sea distinguida con la Medalla de Extremadura por “las grandes muestras de solidaridad, colaboración, auxilio, socorro y cooperación que en esos fatídicos momentos tuvieron con Sierra de Gata”, en referencia al incendio sucedido en agosto de 2015. 

En este sentido, se ha manifestado reiteradamente el presidente del Grupo de Acción Local, Luis Mariano Martín Mesa, quien desde hace unas semanas anima a través de las redes sociales a los ciudadanos para que se sumen a la petición efectuada desde el organismo comarcal serrano. 

Ahora, Adisgata, ha iniciado una campaña de adhesión a través de su página web lograr sumar el máximo número de apoyos a la propuesta de conceder la Medalla de Extremadura a Moraleja por su papel humanitario jugado durante el incendio del pasado agosto que asoló 7.000 hectáreas en Sierra de Gata y obligó a la evacuación temporal de cerca de 2.000 vecinos de distintas localidades. 

La empresa editora de www.sierradegatadigital.es y la redacción al completo del diario serrano se suma a esta petición por considerar un ejemplo de solidaridad y buenhacer el trabajo desempeñado por ayuntamiento de Moraleja, sus vecinos y a los numerosos voluntarios que trabajaron altruistamente por el bienestar de los serranos durante el pasado  agosto.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481