Agricultura elabora un video que recoge los trabajos para erradicar el nematodo del pino en Valverde del Fresno

En la primavera de 2012 se realizaron en este enclave, ubicado en la localidad de Valverde del Fresno, los trabajos de tala del foco del nematodo de la madera del pino detectado en el mes de febrero de 2012
Corta de pinos infectados por el nematodo en Villanueva de la Sierra. Imagen de Archivo
Corta de pinos infectados por el nematodo en Villanueva de la Sierra. Imagen de Archivo

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha elaborado un video con los trabajos que se realizaron en Monte Toiriña para erradicar la enfermedad del nematodo de la madera del pino.

En la primavera de 2012 se realizaron en este enclave, ubicado en la localidad de Valverde del Fresno, los trabajos de tala del foco del nematodo de la madera del pino detectado en el mes de febrero de 2012.

Los trabajos consistieron en la tala y astillado de los pinos situados a 500 metros del árbol infectado. En este video se recopilan imágenes sobre toda la actuación realizada en monte, desde los trabajos de apeo al astillado final. La astilla ha podido ser empleada como biomasa.

El video puede verse en el enlace: http://aym.juntaex.es/sectores/agricultura/sanidad_vegetal_introduc/videos/Videos_SanidadVegetal.htm.

Además, también se ha elaborado un video sobre los trabajos que se realizan contra la plaga de langosta mediterránea y otro sobre la labor para erradicar el nematodo del pino. Ambos pueden verse en http://www.youtube.com/watch?v=a1mPRkshzlQ y http://www.youtube.com/watch?v=MdBIeRnw8Ao, respectivamente.