LIBERADO AL 45%

El alcalde de Villasbuenas de Gata cobrará 14.612,48 euros brutos anuales

El acuerdo plenario fue tomado el 2 de julio de 2015

Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata. www.sierradegatadigital.es
Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata. www.sierradegatadigital.es

ANUNCIO. Dedicación parcial de concejal 

Tras la celebración de las elecciones municipales del día 24 de mayo de 2015, así como la constitución del Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata en fecha de 13 de junio de 2015, por medio del presente se hace público el acuerdo plenario adoptado en sesión de fecha 2 de julio de 2015, relativo a dedicación parcial de concejal: 

PRIMERO.- Desempeñarán sus cargos en régimen de dedicación parcial: • - El Alcalde-Presidente, D. Luis Mariano Martín Mesa 

SEGUNDO.- Fijar el siguiente régimen de retribuciones brutas anuales que ascienden a la cantidad de 14.612,48 euros

TECERO.- Fijar el siguiente régimen de dedicación mínima necesaria para la percepción de tales retribuciones: Alcalde presidente, dedicación del 45%. 

CUARTO.- Solicitar ante la Tesorería Territorial General de la Seguridad Social el alta de todos los miembros de la corporación que desempeñan sus cargos tanto en régimen de dedicación parcial, asumiendo el Ayuntamiento las obligaciones que las normas del Régimen General de la Seguridad Social impone a las Empresas en relación con los trabajadores a su servicio. 

Este texto ha sido publicado en el Diario Oficial de la Provincia. Al igual que publicamos en esta ocasión el sueldo del alcalde socialista de Villasbuenas de Gata, haremos con el resto de liberaciones una vez sean publicadas en el Diario de la Provincia con el fin de colaborar en el afán de mayor transparencia puesta en marcha por las nuevas corporaciones. 

La candidatura del Partido Socialista encabezada por Martín Mesa obtuvo, en las últimas elecciones municipales, 243 votos (61.21%) frente a los 105 votos (26.45%) obtenidos por el Partido Popular con una lista encabezada por María de los Ángeles Martín Hernández y los 48 votos (12.09%) reunidos por el partido Socialistas Independientes de Extremadrua (SIEX), con una lista encabezada por María Concepción Peralo Bizarro. En 2019, Luis Mariano Martín Mesa cumplirá veinte años continuados como alcalde socialista al frente del ayuntamiento de la localidad. El Partido Socialista tiene mayoría absoluta en el ayuntamiento con cinco de los siete concejales disponibles.