Alerta amarilla por nieve

El 112 Extremadura activa el nivel amarillo por nieve. Es probable una acumulación por nieve de hasta doce centímetros en zonas situadas a 700 metros de altura.La alerta estará activada hasta la medianoche del martes

El primer muñeco de nieve del año en el Puerto de Perales JOSE MANUEL ROBLEDO VINAGRE
El primer muñeco de nieve del año en el Puerto de Perales JOSE MANUEL ROBLEDO VINAGRE

El 112 Extremadura activó a las 00,00 horas de hoy la alerta amarilla por nieve en el norte de Cáceres. La alerta estará en vigor hasta la medianoche del martes, 3 de febrero. Podrían llegar a acumularse hasta 12 centímetros de nieve a partir de los 700 metros de altura.

A los ciudadanos en general se les recomienda: Si va a realizar un viaje, guarde especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo. Evite conducir de noche, a no ser que sea imprescindible. En casa tener material de calefacción, tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas.

Y extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños. Utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

IMAGEN DE JOSÉ MANUEL ROBLEDO VINAGRE

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481