EN ESTADOS UNIDOS, GRECIA E ITALIA

Almazara As Pontis logra varias medallas en competiciones internacionales

Los Ángeles IOOC en Estados Unidos, Biol en Italia que premia a aoves ecológicos y Athena IOOC en Grecia

Equipo experto de As Pontis
Equipo experto de As Pontis

Los aoves de la empresa familiar situada en Eljas (Sierra de Gata) son reconocidos en varios concursos internacionales celebrados la semana pasada, que reconocen a los mejores vírgenes extra del mundo. Los Ángeles IOOC en Estados Unidos, Biol en Italia que premia a aoves ecológicos y Athena IOOC en Grecia.

Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Awards 2016 (Estados Unidos)

Se trata de la decimoséptima de edición de esta reconocida competición en la cual han participado los mejores aceites de una docena de países, entre ellos Italia, Estados Unidos, Croacia, Japón o España. 

Las muestras 100% Manzanilla Cacereña presentadas por As Pontis han logrado un gran éxito en este concurso, consiguiendo As Pontis Organic el premio Best of Class (mejor de su categoría) en la sección Monovarietal Sur España, logrando así una distinción exclusiva en estos premios. Por otra parte, Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes también ha sido reconocido con Silver Medal (Medalla de Plata) en la misma categoría. De esta forma, los aoves de As Pontis son los únicos procedentes de Extremadura en esta competición internacional.

Biol 2016 (Italia)

Los premios internacionales Biol reconocen a los mejores aceites de oliva vírgenes extra procedentes de agricultura ecológica. Son celebrados cada año en Bari (Italia) y en esta edición han sido evaluadas más de 400 muestras. 

Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes logra la Medalla de Oro, siendo así reconocido entre los mejores aoves ecológicos del mundo. Y As Pontis Organic consigue la Medalla de Plata.

Athena International Olive Oil Competition 2016 (Grecia)

Es la primera edición de este concurso internacional que se celebrará cada año en Atenas (Grecia). La cata se ha celebrado la semana pasada por un panel de expertos catadores de diferentes países (España, Italia, Grecia,…).

En su primera edición, Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes ha sido reconocido con la Medalla de Plata, demostrando de nuevo la calidad del 100% Manzanilla Cacereña elaborado por As Pontis.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Colaboración ayuntamientos 300x250