VIEIRU ECOLÓGICO DOP GATA-HURDES Y AS PONTIS ORGANIC

La Almazara As Pontis suma dos nuevos premios en el concurso internacional Ecotrama

Ecotrama ha reunido en esta última edición más de medio centenar de pruebas de aceite ecológico. Las dos muestras de la almazara As Pontis han superado los 75 puntos en la cata de expertos. Esta puntuación la ha hecho merecedora de dos Ecotrama de oro, en la vigésimo quinta edición del certamen internacional

Ecotrama 2016
Ecotrama 2016

Ya hemos perdido la cuenta de los reconocimientos y galardones que suma la almazara lagarteira As Pontis. Los dos últimos los han recogido en el certamen internacional Ecotrama donde han sido premiados Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes y As Pontis Organic. Los dos, como todos los productos que salen de esta almazara puntera, aceites de oliva virgen extra (AOVEs) manzanilla cacereña. 

Como muestra de la calidad de esta almazara lagarteira baste decir que su AVOE Vieiru suma 52 galardones internacionales y nacionales en las dos últimas campañas. De hecho, es el quinto mejor aceite del mundo, según los expertos catadores. 

El concurso internacional de aceites ecológicos Ecotrama se ha celebrado en la localidad andaluza de Pozoblanco. El certamen ha valorado más de medio centenar de zumos ecológicos de aceituna y las dos propuestas de As Pontis han sido distinguidas con el galardón Ecotrama de Oro. 

El concurso ECOTRAMA, pionero en su dedicación exclusiva a los aceites de oliva virgen extra de producción ecológica celebró el pasado el 20 de febrero su decimoquinta edición en Pozoblanco (Córdoba). En esta localidad, como en Sierra de Gata, tiene un especial protagonismo el olivar de sierra y en su término municipal acoge una de las mayores cooperativas del sector, Olipe. 

Este certamen, organizado por la Diputación de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico. Ecovalia, ha vuelto a reunir a un elenco de catadores de prestigio internacional y amplia trayectoria profesional.

Este certamen, ha declarado el presidente de Ecovalia, “se ha convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra ecológico y constituye un consolidado reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector”.

El premio Ecotrama de Oro ha sido concedido a los aceites que han superado los 75 puntos en la cata y Ecotrama de Plata a los que tengan entre 70 y 75 puntos. El Premio Especial Diputación de Córdoba se otorgará al aceite cuya muestra consiga la mayor puntuación del concurso. Este año el ganador ha sido el cordobés Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética (Caracabuey).

Los responsables del certamen han señalado su satisfacción por el desarrollo de esta edición y han coincidido en destacar el magnífico panel de cata de ECOTRAMA 2016. El objetivo de este galardón internacional es, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores. En esta edición han participado medio centenar de muestras de aceite ecológico, superando las muestras presentadas en la edición anterior.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481