La asociación U Lagartu Verdi dona 150 euros a este digital

La asociación destina parte de la recaudación de su obra "Esti anu, nous allons a la France", de Furén Moreno, a financiar www.sierradegatadigital.es

U lagartu Cómicu. Esti anu, nous allons a la France..., Obra de Furén Moreno dirigida por Miguel Ángel Ramos
U lagartu Cómicu. Esti anu, nous allons a la France..., Obra de Furén Moreno dirigida por Miguel Ángel Ramos

U Lagartu Cómicu, el brazo teatral de la asociación cultural U Lagartu Verdi ha decidido destinar parte de la recaudación de las entradas a sus obras de teatro al mantenimiento de este digital. En concreto, la asociación lagarteira ha destinado 150 euros para la financiación del diario.

La obra elegida para esta acción --”Nous allons a la France”, obra del autor Furén Moreno-- fue representada en tres ocasiones el pasado verano, dos de ellas en Eljas y la tercera, en San Martín de Trevejo.

“En esta redacción no tenemos palabras para expresar  nuestro profundo agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de U lagartu cómico”, declara Sara Fontán, directora del digital. “Es la primera vez que una asociación serrana piensa en nosotros como destino de su ayuda económica y es muy, muy de agradecer, máxime si tenemos en cuenta los exiguos ingresos con que cuentan este tipo de asociaciones”, añade Fontán.

La idea de la donación partió del autor de las obras de teatro que siempre representan U Lagartu Cómicu. Suya fue la propuesta y unánime la aceptación de los actores que conforman la compañía y de su director, Miguel Ángel Ramos.

“Para nosotros esta donación es muy importante porque materializa el apoyo que tantas veces nos muestras de manera verbal nuestros lectores”, añade la directora del diario.

U Lagartu Cómicu está formada por los actores Mercedes Flores, Patricia Flores, Maria del Carmen Borrezo, Silvia Sajeras, Juliana Sánchez, Luz Moreno, Ana Ramos, Pura Ramos, Marisa Domínguez, Patricia Sánchez y Francisco Sánchez. Ellos trabajan los textos de Furén Moreno bajo la dirección de Miguel Ángel Ramos.

Furén Moreno conoció los problemas económicos de este medio de comunicación a través de Facebook, red social que visita cada tarde al regresar a casa desde su trabajo. En su opinión, el digital “está realizando una tarea muy interesante que beneficia mucho a la Sierra”.

Entre los aspectos que más le gustan a este lagarteiro de nuestro digital “es, su enorme preocupación por A Fala y la Sierra en general”. Además, como historiador que es da una enorme importancia “a los trabajos que publicáis firmados por Juan Antonio Pérez Mateos o Domingo Domené porque a mi me gusta mucho recoger cuanta documentación exista sobre la Sierra”. Por último, de este vuestro digital destaca “la labor que realiza en favor de la gente para solucionar sus problemas por ejemplo con la sección de Consejos del Notario”, sección que recoge los artículos que cada quince días firma Carlos Arriola, notario de Hoyos, en este digital. Furén Moreno finaliza resaltando el papel que juega el digitalino “para todos aquellos serranos que viven fuera de la Sierra porque como dicen Jacinta y Eduardo, gracias al digitalino estamos informados”.

Siempre decía mi madre que “oración que empieza por si... tararí”, pero si cien personas, instituciones o empresas realizaran una donación equivalente a la que ha destinado U Lagartu Cómicu, la continuidad de este digital estaría asegurada hasta febrero de 2016.

Nosotros no cejamos en nuestro empeño porque, desde el punto de vista de la difusión, www.sierradegatadigital.es no deja de presentar una curva ascendente en cuanto a número de lectores y páginas vistas. Nuestra presencia en las redes sociales --Facebook y Twitter-- aumenta cada semana y estamos convenidos que la implicación de empresas, instituciones y lectores, finalmente, despegará.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481