viernes. 19.04.2024

Enmarcado dentro de los planes de seguridad, mantenimiento, control y mejora de parques y jardines, se han llevado a cabo trabajos de poda en los árboles de distintas zonas del casco urbano de Moraleja. En estos árboles, algunos, con más de cincuenta años de vida, no se había actuado nunca, con lo que estos trabajos eran de carácter obligatorio.

Las zonas donde se han enmarcado las actuaciones de poda y mantenimiento han sido los colegios públicos, objetivos prioritarios, Virgen de la Vega, Cervantes y Joaquín Ballesteros, el parque fluvial Feliciano Vegas y en la calle Rivera de Gata.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moraleja destaca la utilidad de estos trabajos en el arbolado urbano, por un lado, prevenir accidentes por el riesgo de caída de troncos o ramas, y por otro controlar el tamaño de árboles cuya ubicación no permite su desarrollo completo.

Estos trabajos han consistido principalmente en poda de aclareo, cortando ramas enteras, algunas que estaban totalmente secas o ramas muy grandes que corrían el riesgo de quebrarse y provocar desperfectos en alguna construcción, ser peligrosa para el paso de los automóviles o peatones; ramas atacadas por alguna plaga o enfermedad, para que de esta manera la misma no se extienda hacia toda la planta y por último árboles muy débiles y dañados, que antes de proceder a su tala se intenta tratar reanimar con una poda fuerte.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moraleja acomete estos trabajos que mejoran las condiciones en las zonas verdes, como el parque fluvial Feliciano Vegas, entorno enormemente frecuentado por los ciudadanos y turistas de Moraleja, además de perseverar en la seguridad de los centros escolares de la localidad, adecuando y mejorando los espacios para los escolares.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El ayuntamiento de Moraleja acomete trabajos para la mejora y el mantenimiento del...