Cae el primer incendiario de Sierra de Gata

Según publica el diario regional Hoy, es el presunto autor de siete de los incendios producidos en el área próxima a Villamiel. La detención se produjo en la medianoche del miércoles día 18 en el domicilio del acusado. Según ha podido saber este digital, el último incendio en la zona se produjo el pasado día 18 de septiembre alrededor de las diez de la noche y hasta la zona se desplazaron los retenes de Hoyos y Valverde

Incendio en Trevejo el pasado día 18 IMAGEN DE PILAR PINTO
Incendio en Trevejo el pasado día 18 IMAGEN DE PILAR PINTO

Según publica el diario Hoy, el Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, detuvo la noche del pasado miércoles a un hombres sospechoso de haber provocado siete incendios en Villamiel este verano.

El sospechoso, según el diario, fue “arrestado por agentes del puesto de la localidad de San Martin de Trevejo” y tras efectuar la oportuna declaración pasó a disposición del juzgado de Guardia de Coria.

Según las investigaciones llevada a cabo por la Guardia Civil, y recogidas en el diario regional, este hombre está relacionado con siete de los incendios forestales producidos en la Sierra desde mediados del mes de agosto.

El último incendio declarado en la zona de Villamiel tuvo lugar el pasado día 18 de septiembre alrededor de las diez de la noche, según información exclusiva de este digital. En la zona estuvieron trabajando, al menos, los brigadistas de Hoyos y Valverde.

Al mismo tiempo, --según informó a este diario Valentín Porras, alcalde de la localidad durante la grabación del reportaje "Santibáñez, Verano Negro"--, continúa abierta la investigación para esclarecer las causas y detener al autor del grave incendio ocurrido en la noche del 23 de agosto en Santibáñez el Alto, que obligó al gobierno regional a activar los niveles 2 de los Planes iNFOEX y PLATERCAEX y movilizó a las poblaciones vecinas --Torre de Don Miguel, Cadalso y Villabuenas de Gata-- que permanecieron alertas.